Posicionamos su web SEO / SEM

Bobcat - Minicargadoras de ruedas

Bobcat 553

Cargadora compacta: mayores rendimientos

Foto de Cargadora compacta
Bobcat, fabricante líder de la mayor gama de maquinaria compacta del mercado, presenta una nueva versión mejorada del modelo de cargadora compacta 553, con un significativo aumento de su rendimiento.

Gracias a sus reducidas dimensiones, la 553 está particularmente indicada para llevar a cabo trabajos en lugares con aberturas que sean pequeñas o estrechas, así como en espacios reducidos, en los que máquinas de mayor tamaño no tienen capacidad de maniobra.

Sin cambio alguno en sus dimensiones totales, la 553 es propulsada ahora por el motor Kubota D1105-E, que con un 11% más de potencia de salida alcanza los 18,5 kW. Al cambio del motor hay que sumarle una mejora de la bomba hidráulica, que ha tenido como resultado un aumento del 92% en potencia hidráulica, gracias a un incremento del 28% en el caudal auxiliar (pasa de 32,5 a 41,6 l/min) y a un incremento del 50% en la presión auxiliar. Estos aumentos mejoran enormemente el rendimiento de los implementos hidráulicos, y en especial, de aquellos que requieren más caudal, como la zanjadora, el ahoyador o el rotocultivador. Entre los nuevos implementos de la 553 se incluyen la retroexcavadora, el martillo hidráulico y el nivelador.

A fin de complementar las mejoras del motor y los aumentos en potencia hidráulica, la 553 presenta un nuevo brazo de elevación y un sistema de enganche de implementos Bob-Tach mejorado. Con aumentos del 15% en la fuerza de arranque de elevación y de inclinación, la 553 consigue llenar su cucharón con mayor rapidez. Gracias al aumento sustancial de potencia hidráulica, los brazos de elevación pueden subir y verter el cucharón de forma más rápida.

La nueva 553 es uno de los ocho modelos básicos de la línea de cargadoras compactas Bobcat que presentan cargas nominales de hasta 1.200 kg. Hay, asimismo, más de 40 implementos disponibles para las cargadoras compactas, que llevan a cabo una variedad casi ilimitada de operaciones para todo tipo de aplicaciones.