Bobcat - Palas cargadoras de ruedas

Bobcat AL275

Cargadora articulada: con un peso operativo de 3.900 kg

Foto de Cargadora articulada
La cargadora articulada Bobcat AL275 mide con cucharón estándar 4.780 mm, su anchura es de 1.700 mm y su altura de 2.610 mm. Su radio de giro hasta el exterior del borde de ataque es de 3.870 mm. Su peso operativo es de 3.900 kg, su carga de vuelco de 2.750 kg y su capacidad de cucharón es de 0,65 m3.

La fuerza de arranque del borde de ataque supera los 37 kN y su capacidad de elevación a nivel de suelo es de 33kN.

Incorpora un motor Kubota de 35,9 kW montado de forma transversal. El tercer circuito hidráulico, el sistema de enganche rápido y los implementos hacen de estas cargadoras articuladas verdaderas máquinas portaherramientas. El deslizamiento limitado de los ejes del diferencial minimizan el número de vueltas de las ruedas, lo que permite transmitir la potencia con una mayor tracción, potenciando la fuerza motriz y reduciendo el desgaste de los neumáticos. Ello permite que las cargadoras articuladas Bobcat se adapten a todo tipo de terreno, conservando la tracción bajo control incluso en condiciones extremas. El eje oscilante trasero proporciona estabilidad. Los amortiguadores de goma ubicados entre los ejes y el bastidor principal reducen las tensiones y alargan la vida útil de la máquina y permiten una mayor suavidad en su manejo.

El varillaje de la cargadora Bobcat permite mantener la posición de carga en paralelo al terreno en todos los valores del cuadro de cargas, lo que se traduce en una mayor retención de la carga y un manejo más sencillo de la cargadora.

Su capó, completamente abatible, permite el acceso a todos sus componentes: sistema de refrigeración, filtros de combustible, la batería, etc., a fin de poder agilizar las tareas de mantenimiento del día a día.

La Bobcat AL275, junto con otros dos modelos de cargadoras articuladas AL350 y AL440, complementa la gama de cargadoras compactas Bobcat. Estas siguen los patrones estándar Bobcat en cuanto a rendimiento, calidad de fabricación, versatilidad, resistencia, confort y seguridad para el operador.