Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bobcat - Palas cargadoras de ruedas

Bobcat Bobcat AL350

Cargadora: con montaje transversal desplaza el centro de gravedad ligeramente hacia la parte trasera

Foto de Cargadora
Las cargadoras articuladas Bobcat incorporan las características de las unidades de mayor tamaño en un paquete compacto con el que es posible llevar a cabo más trabajo en menos tiempo. Ofrece grandes prestaciones, una resistencia extrema y comodidad para el operador.

La hidráulica auxiliar aumenta la versatilidad y el rendimiento de las cargadoras articuladas al posibilitar el uso de implementos multifuncionales. El varillaje de la cargadora AL350 ha sido diseñado para proporcionar una gran fuerza de arranque.

Con montaje transversal desplaza el centro de gravedad ligeramente hacia la parte trasera, logrando mayores cargas de vuelco con un diseño compacto. El deslizamiento limitado de los ejes del diferencial en las cargadoras articuladas minimizan el número de vueltas de la rueda y le transmiten la potencia con una mayor tracción, potenciando al máximo la fuerza motriz y reduciendo el desgaste de los neumáticos. De esta forma las cargadoras consiguen adaptarse a prácticamente cualquier tipo de superficie, conservando la tracción bajo condiciones extremas y a la hora de cargar el cucharón.

Además, presenta una fuerza de elevación superior, gracias a los cilindros soldados por inercia que proporcionan una mayor fuerza de elevación y una mayor vida útil a la cargadora.

El joystick permite el desplazamiento hacia delante o atrás, la modalidad de flotación y la hidráulica auxiliar que eleva la productividad. La opción de alta velocidad permite que la cargadora se desplace a 36 km/h lo que se traduce en mayor movilidad y rendimiento de la máquina.

Una característica importante que proporciona estabilidad, así como una seguridad y comodidad del operador, es el eje oscilante trasero que no precisa de mantenimiento, gracias al cual se logra una adherencia extrema al suelo y características de nivelación, también permite que la visión del conductor vaya paralela al borde del cucharón.