MAN Vehículos Industriales (España), S.A. (MAN Truck & Bus) - Dúmpers basculantes con bañera o dúmpers viales (camiones o volquetes)

Man TGS

Camiones: para obras públicas

Foto de Camiones
Los camiones TGA de Man para obras públicas son máquinas potentes, para trabajos duros. La gama TGS con sus 2,3 y 4 ejes hace que se adapte a diferentes tareas: tráfico de obras, en el transporte de bebidas, en el transporte frigorífico, con cisternas y silos, en la industria de eliminación de residuos, en el transporte de madera, en el servicio contraincendios o en el transporte de mercancías peligrosas.

En estos camiones los ejes de tracción se pueden elegir según el tipo de transporte y el tipo de aplicación. El eje hipoide pesa muy poco, y tiene una elevada capacidad de carga, la amplia gama de prestaciones y los amplios periodos entre cambios de aceite de hasta 500.000 km. Para el servicio de transporte pesado se utilizan los ejes planetarios exteriores equipados con frenos de tambor. Sus características son una gran altura libre, elevada potencia de tracción en las ruedas, resistencia y durabilidad. Como ejes adicionales para incrementar la carga existen varias opciones: el eje de rueda sencilla de tracción o no propulsado, direccional y elevable, y el eje con rueda doble no propulsado y elevable.

Las unidades de eje doble con ejes planetarios exteriores están disponibles según aplicación con suspensión parabólica para un mayor confort en marcha y reforzar la suspensión así como con suspensión trapezoidal para una mayor capacidad de carga. Todos los ejes disponen de una unidad HUB para un cambio más rápido y sencillo de los discos de frenos. Así ahorrará tiempos de paradas y gastos en talleres.