Hispano Japonesa de Maquinaria, S.L. (HJM) - Volquetes (dúmpers) rígidos

Hitachi EH4000ACII

Camión volquete rígido de gran capacidad: para actividades de minería pesada

Foto de Camión volquete rígido de gran capacidad

Hitachi Construction Machinery (Europe) NV (HCME) amplía su gama de camiones volquete rígidos de gran capacidad con la introducción del EH4000ACII, un equipo ideado para actividades de minería pesada, que utiliza varias de las tecnologías pioneras de los trenes bala de alta velocidad del fabricante y sistemas de automatización para grandes plantas de producción, además de diversas innovaciones fundamentales de Hitachi.

Al igual que el modelo EH3500ACII, el EH4000ACII emplea una tecnología de motor de corriente alterna y transistores bipolares de puerta aislada (IGBT), sensibles a la carga, desarrollados por Hitachi. Esta combinación permite un funcionamiento más suave y un mejor control de velocidad, además de una mayor productividad y un menor consumo de combustible durante el trayecto.

Equipados con un potente motor Cummins QSKTA60-CE, los EH4000ACII, de propulsión eléctrica, realizan una transmisión de potencia más eficaz a la carretera que los camiones propulsados mecánicamente. Esto se debe a la eliminación de piezas giratorias pesadas como la transmisión y el convertidor de par. El camión también tiene una mayor potencia de frenado controlado en comparación con el modelo anterior.

Los EH4000ACII también son los compañeros perfectos para las excavadoras grandes de la serie EX de Hitachi. Su caja está diseñada con suelo en pendiente y rampa de cola para reducir pérdidas y repartir mejor los materiales, y su gran capacidad permite ciclos de carga más cortos. Por ejemplo, está diseñado para cargarse con seis paladas de una EX3600-6 de Hitachi o cinco de una EX5500-6.

El EH4000ACII está diseñado con la mente puesta en la comodidad y la seguridad del operador. La cabina estándar ROPS/FOPS cumple con las normas ISO 3471 y 3449, y el asiento de suspensión neumática, acompañado de un soporte ISO de caucho con tres puntos de apoyo, contribuye a reducir el cansancio del operador.

Fuera de la cabina hay cuatro interruptores de parada de emergencia del motor situados en diversos puntos, y está provista de una amplia escalera para que el acceso, la inspección y el mantenimiento sean rápidos y fáciles. El camión también está equipado con cámaras laterales y traseras, además de dos espejos delanteros para mejorar la visibilidad en todas direcciones.