Ischebeck Ibérica, S.L. - Alquiler de maquinaria de construcción y obra pública

Alquiler de sistema de agotamiento de agua: rebaje del nivel freático mediante sistema Wellpoint

Foto de Alquiler de sistema de agotamiento de agua
En Ischebeck Ibérica, S.L. disponen de equipos de wellpoint para el agotamiento del nivel freático. Se trata de un sistema de bombeo por generación de vacío que en condiciones adecuadas resulta muy eficaz y económico.

El wellpoint es un sistema de agotamiento de agua que puede resultar de gran eficiencia y utilidad en excavaciones cuya cota se encuentra por debajo del nivel freático. Por ejemplo, en la ejecución de sótanos o zanjas para colectores.

Tiene aplicación en un amplio rango de terrenos granulares, aunque su funcionamiento óptimo se produce cuando se instala en arenas de grano medio sin presencia de finos. En otro tipo de terrenos pueden ser necesarias operaciones adicionales de montaje (perforación previa y ejecución de filtro granular).

Los componentes del sistema son:

- Bomba de hinca.

- Lanzas o agujas.

- Mangueras de presión.

- Colectores (para la tubería perimetral).

- Bomba de vacío.

- Manguitos de unión.

- Accesorios (codos, tes, tapones tubos bifurcados, uniones, mangueras flexibles).

- Cuadro eléctrico (380 V, 36 A).

- Alargadores.

La aspiración del agua se produce por vacío a través de numerosos puntos de captación, tantos como lanzas colocadas, a través de los filtros existentes en los extremos de las mismas.

El montaje del equipo no tiene excesiva complicación. La hinca de las lanzas/agujas se realiza mediante inyección de agua a presión a través de las mismas. Una vez colocadas se conectan al colector principal, que a su vez irá conectado a la bomba de vacío, desde donde se conducirá el agua extraída al punto de vertido (con la ayuda de dos bombas incorporadas). Habiendo finalizado la instalación, el accionamiento y control del funcionamiento del equipo es muy sencillo.

En Ischebeck Ibérica, S.L. se cuenta además con el asesoramiento técnico necesario para la instalación y uso de este sistema.