RS Iberia - Equipos y componentes para redes de área local inalámbrica (WLAN), y equipos y componentes Wi-Fi

Adaptador bluetooth: para utilizar en una amplia variedad de plataformas

Foto de Adaptador bluetooth
El adaptador BLE112 Bluetooth Smart de BlueGiga cuenta con todo lo necesario para el desarrollo de aplicaciones inalámbricas de bajo coste y bajo consumo para utilizar en una amplia variedad de plataformas, incluyendo Raspberry Pi.

El BLE112 es un módulo Bluetooth 4.0 monomodo, compatible con modos maestro y esclavo y que permite hasta ocho conexiones, además de implementar una interfaz USB CDC para alojar las comunicaciones del sistema operativo. El BLE112 incluye el software Bluetooth Smart de BlueGiga, que permite a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones integradas usando el lenguaje de encriptado BGScript de BlueGiga, eliminando la necesidad de un host externo. En su defecto, una aplicación host puede hacer de interfaz con el BLED112 a través del software BGAPI, independiente del sistema operativo, también incorporado en el software Bluetooth Smart.

El adaptador es fácil de usar e ideal para aplicaciones en dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) de bajo consumo. Además puede utilizarse con varios sistemas operativos como Windows, Android, iOS o Linux.

Adicionalmente, puede utilizarse con las placas Raspberry Pi, también compatible con el modelo B+ de Raspberry Pi. RS ha introducido varios módulos inalámbricos para la Raspberry Pi en los últimos meses, incluyendo la placa celular SparqEE 3G, los adaptadores Edimax Wi-Fi y las soluciones de radio de baja potencia, 868 MHz / 434 MHz.