Asociación Española de Fabricantes de Sistemas Metálicos de Protección Vial (SIMEPROVI) - Presentación

Datos de contacto


Castelló, 128 3º
28006 Madrid España

Asociación - Sistemas Metálicos de Protección Vial

Ubicación de Asociación Española de Fabricantes de Sistemas Metálicos de Protección Vial (SIMEPROVI)

Presentación



SIMEPROVI (Asociación Española de Fabricantes de Sistemas Metálicos de Protección Vial) es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es promocionar en todos los ámbitos el empleo de sistemas de contención fabricados a partir de acero galvanizado, como mejor alternativa para la reducción de las consecuencias de los accidentes por salida de calzada de vehículos.

Nuestras empresas asociadas llevan a cabo una permanente labor de investigación y desarrollo de nuevos productos, adecuados para todas las situaciones que se dan en las carreteras y que sirven para aumentar la seguridad de todos los usuarios de las mismas, incluyendo a los más vulnerables.

Todos los productos comercializados por estas empresas tienen el MARCADO CE, obligatorio para barreras de seguridad y atenuadores de impactos desde el 1 de enero de 2011. Además, en el caso de las barreras con sistemas para protección de motociclistas, todos los productos cuentan con certificado de conformidad a la Norma UNE 135 900, emitido por una entidad acreditada.

SIMEPROVI, entre otras actividades, forma parte de diversos organismos nacionales de los sectores siderúrgico y viario, participa activamente en los Comités Técnicos de Normalización españoles y europeos, organiza jornadas técnicas y edita publicaciones para la divulgación de las novedades del sector.

Comités
SIMEPROVI pertenece a los siguientes Comités Técnicos encargados de la elaboración de normativa nacional o europea sobre sistemas de contención para carreteras:

Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 135 "Equipamiento para la señalización Vial".
CEN/TC226/WG1 "Road Restraint Systems".


Además, participa en varios grupos de trabajo o comités que funcionan en el seno de diversas instituciones, entre los cuales se encuentran:

Comité Técnico de Seguridad Vial de la ATC.
Grupo de Trabajo sobre Adecuación de Sistemas de Contención en Puentes Existentes de la ATC.
Grupo de Trabajo para la Mejora de la Seguridad Vial DRM (Real Federación Española de Motociclismo).

Organismos

SIMEPROVI es miembro de los siguientes organismos:



Asociación Española de la Carretera (AEC).


Unión de Empresas Siderúrgicas (UNESID).


Foro de Equipamiento para la Seguridad Vial (FOROVIAL).