Zehnder Group Iberica Indoor Climate, S.A. - Noticias

Foto de Zehnder Pera, nuevo radiador toallero de la gama premium

Zehnder Pera, nuevo radiador toallero de la gama premium

Zehnder lanza el toallero premium Zehnder Pera que destaca por su diseño atemporal y refinado.
[+]
Foto de ComfoAir Fit y ComfoVar Aero, las novedades de Zehnder en Rebuild 2024

ComfoAir Fit y ComfoVar Aero, las novedades de Zehnder en Rebuild 2024

Zehnder Group estará presente en  Rebuild 2024 presentando, entre otros, sus dos últimos productos: ComfoAir Fit y ComfoVar Aero, diseñados para edificios plurifamiliares en altura.
[+]
Foto de Zehnder Group inaugura una nueva academia formativa en Mallorca

Zehnder Group inaugura una nueva academia formativa en Mallorca

En colaboración con CIFP Pere de Son Gall, Zehnder Group inaugura el 1 de febrero un nuevo centro de formación en Llucmajor que dará cobertura a las Islas Baleares. Sigue, por tanto, avanzando en su estrategia formativa, que inició con la creación de un centro de capacitación en Sabadell en 2023.
[+]
Foto de Zehnder Tetris, el nuevo radiador toallero decorativo de la gama Studio Collection

Zehnder Tetris, el nuevo radiador toallero decorativo de la gama Studio Collection

El conocido estudio de diseño King & Miranda ha vuelto a colaborar con Zehnder para crear el nuevo radiador toallero decorativo Zehnder Tetris, la nueva incorporación a la Zehnder Studio Collection.
[+]
Foto de Zehnder amplía su colección de radiadores toalleros decorativos premium Studio Collection

Zehnder amplía su colección de radiadores toalleros decorativos premium Studio Collection

Zehnder lanza su último radiador toallero: Zehnder Tetris. Concebido para aportar una sensación de movimiento y espacio a baños y cocinas, el producto está diseñado con un claro enfoque en el equilibrio de las proporciones. Tetris presume de líneas limpias, acentuadas por técnicas de fabricación de precisión, que crean una construcción casi sin juntas.
[+]
Foto de ComfoAir Fit, la nueva unidad de ventilación de Zehnder

ComfoAir Fit, la nueva unidad de ventilación de Zehnder

En la 15ª Conferencia Española Passivhaus, organizada por la Plataforma PEP, y que se celebra en el Palacio de Congresos de Valencia del 29 de noviembre al 1 de diciembre, Zehnder presenta la nueva ComfoAir Fit, una unidad de ventilación confortable, inteligente y versátil gracias a sus dimensiones compactas y facilidad de instalación.
[+]
Foto de Zehnder RapidLocK, conexión innovadora para la instalación de distribución de aire

Zehnder RapidLocK, conexión innovadora para la instalación de distribución de aire

Zehnder RapidLock es laúltima innovación en distribución de aire: rápida de instalar, con un mantenimiento fácil, segura y hermética. El intuitivo sistema Zehnder está diseñado para un uso sencillo y con un enfoque en la seguridad.
[+]
Foto de Zehnder Group Ibérica y Zigurat Institute of Technology renuevan su colaboración para formar en calidad de aire interior

Zehnder Group Ibérica y Zigurat Institute of Technology renuevan su colaboración para formar en calidad de aire interior

Zehnder Group Ibérica Indoor Climate y Zigurat Institute of Technology renuevan un acuerdo de colaboración que permite a empleados y colaboradores beneficiarse de servicios de formación en el ámbito HVAC y MEP. La fecha límite de inscripción para ambos es el 27 de octubre y los masters darán inicio el 30 de octubre y 6 de noviembre, respectivamente.
[+]
Foto de Zehnder logra un notable éxito en las auditorías ISO de calidad, medio ambiente y gestión energética

Zehnder logra un notable éxito en las auditorías ISO de calidad, medio ambiente y gestión energética

Zehnder Group, especialista en climatización de interiores, ha superado con éxito las rigurosas auditorías ISO de calidad, medio ambiente y gestión de la energía para su centro de Lahr (Alemania). Las auditorías han sido realizadas por los auditores externos de TÜV Rheinland, una organización oficial reconocida por su experiencia en certificación.
[+]
Foto de Radiadores decorativos de Zehnder

Radiadores decorativos de Zehnder

El especialista en radiadores Zehnder presenta Zehnder Zenia, una unidad de confort térmico completamente innovadora y revolucionaria, cuyo diseño minimalista se integra a la perfección en la arquitectura moderna del baño. Zehnder Zenia es un calentador de toallas y un calefactor de infrarrojos, todo en uno. [+]
Foto de Zehnder Group publica su segundo Informe de Sostenibilidad

Zehnder Group publica su segundo Informe de Sostenibilidad

El Grupo Zehnder ha publicado el exhaustivo Informe de Sostenibilidad 2022. El contenido del informe de sostenibilidad se ha realizado según indicadores internacionales aprobados por Global Reporting Initiative (GRI) y constituye la base para la presentación de informes no financieros del Grupo Zehnder. El informe se divide en los temas clave de medio ambiente, empleados y sociedad. En el nuevo informe de sostenibilidad, Zehnder Group presenta sus objetivos, estrategias y medidas para seguir desarrollando el perfil de sostenibilidad... [+]
Foto de Zehnder ZFP Urban, el nuevo panel de techo radiante de diseño industrial

Zehnder ZFP Urban, el nuevo panel de techo radiante de diseño industrial

Zehnder ZFP Urban abre nuevas áreas de aplicación para los paneles radiantes de techo. Gracias a su tecnología y diseño, el empleo de esta solución en oficinas, salas de reuniones, restaurantes y casi todos los espacios interiores es realmente sencillo. Con un diseño industrial, gran capacidad de integración en el espacio y tecnología inteligente, Zehnder ZFP Urban garantiza un clima de bienestar perfecto en cualquier espacio.
[+]
Foto de Zehnder Group Ibérica inaugura su nuevo showroom en Sabadell (Barcelona)

Zehnder Group Ibérica inaugura su nuevo showroom en Sabadell (Barcelona)

Zehnder Group Ibérica cuenta con un nuevo Espacio Zehnder, un punto de encuentro para profesionales del sector de la ventilación. Un edificio de dos plantas ubicado en Sabadell, que acoge un centro de capacitación, un amplio showroom con las soluciones más eficientes de la multinacional suiza y una sala técnica para conocer los productos para una construcción sostenible.
[+]
Foto de El nuevo proyecto de Sergi Gargallo obtiene la certificación Passivhaus Plus y produce más energía de la que consume

El nuevo proyecto de Sergi Gargallo obtiene la certificación Passivhaus Plus y produce más energía de la que consume

Sergi Gargallo, de SgARQ Passivhaus Architecture, ha llevado a cabo este proyecto de vivienda unifamiliar en Sitges, que ha alcanzado la certificación Passivhaus Plus, lo que significa que cuenta con un alto nivel de eficiencia energética, además de generar más energía de la que consume.
[+]
Foto de Certificación Passivhaus Plus para una vivienda unifamiliar de Sitges

Certificación Passivhaus Plus para una vivienda unifamiliar de Sitges

Sergi Gargallo, de SgARQ Passivhaus Architecture, ha llevado a cabo un proyecto de vivienda unifamiliar en Sitges que ha alcanzado la certificación Passivhaus Plus lo que significa que cuenta con un alto nivel de eficiencia energética, además de generar más energía de la que consume. [+]
Foto de Can Mati, primera vivienda Passivhaus de Viladecans

Can Mati, primera vivienda Passivhaus de Viladecans

La reforma parte de la idea de mantener al máximo la estructura existente y el espíritu del edificio histórico, creando espacios luminosos y generosos, también saneando la envolvente energéticamente. [+]
Foto de Zehnder Group participa en Rebuild 2023

Zehnder Group participa en Rebuild 2023

Zehnder Group Ibérica expondrá en la sexta edición de Rebuild, que se celebrará en Feria de Madrid del 28 al 30 de marzo.
En su stand, situado en el pabellón 8, mostrará sus soluciones para una construcción responsable y sostenible... [+]
Foto de Entrevista a Josep Castellà, director general de Zehnder Group para España y Portugal

Entrevista a Josep Castellà, director general de Zehnder Group para España y Portugal

Con la adquisición de la empresa francesa de ventilación Caladair, Zehnder Group amplía su cartera de productos de ventilación para incluir unidades de gran tamaño para edificios comerciales e industriales, completando su oferta en soluciones de ventilación y tratamiento de aire. Josep Castellà, director general de Zehnder Group para España y Portugal, nos habla de esta operación y de las perspectivas de crecimiento del grupo.
[+]
Foto de Zehnder Group participa en la segunda edición de Cevisama Trends

Zehnder Group participa en la segunda edición de Cevisama Trends

Zehnder Group Ibérica estará presente (pabellón N3-P2, stand CT20) en la segunda edición de Cevisama Trends, una galería exclusiva para las marcas de diseño, que se enmarca en Cevisama 2023. La multinacional suiza especializada en el desarrollo y fabricación de radiadores de diseño de alta calidad mostrará alguno de sus productos más emblemáticos: Zehnder Jet X, Zehnder Arteplano, Zehnder Charleston, Zehnder Archibald, Zehnder Subway y Zehnder Ribbon. Todos ellos están disponibles en el nuevo sistema de colores Zehnder... [+]
Foto de Radiador decorativo eléctrico Zehnder Deseo Verso

Radiador decorativo eléctrico Zehnder Deseo Verso

Zehnder Deseo Verso es un radiador decorativo eléctrico con una estética purista y moderna que se integra en cualquier diseño de baño. Dos barras extensibles en la parte posterior del radiador pueden ocultar cómodamente las toallas tras la elegante superficie de vidrio en negro o blanco. Con la última tecnología de infrarrojos, el radiador decorativo proporciona un agradable calor radiante y precalienta cómodamente las toallas en muy poco tiempo.
[+]
Foto de Zehnder presenta el radiador Timia, diseñado para integrarse en cualquier estancia

Zehnder presenta el radiador Timia, diseñado para integrarse en cualquier estancia

Gracias a su diseño esencial y discreto, el nuevo Zehnder Timia se integra en cualquier estancia, resaltando la elegancia del espacio en el que se coloca. Los elementos técnicos quedan ocultos por la estructura del propio radiador y su gran superficie de calentamiento asegura un calor confortable en poco tiempo.
[+]
Foto de Nueva gama de soluciones de ventilación XL Zehnder Carma

Nueva gama de soluciones de ventilación XL Zehnder Carma

Con la adquisición de la empresa francesa de ventilación Caladair, Zehnder amplía su cartera de productos de ventilación para incluir unidades de gran tamaño para edificios comerciales y viviendas multifamiliares. Es el caso de las soluciones de ventilación flexible de la gama Zehnder Carma.
[+]
Foto de Primer informe de sostenibilidad de Zehnder Group

Primer informe de sostenibilidad de Zehnder Group

Zehnder Group ha presentado su primer informe de estado de sostenibilidad, una evaluación inicial de la posición de la multinacional suiza en aspectos como la neutralidad climática, el impacto regenerativo o la economía circular, entre otros, y que además incluye una agenda de sostenibilidad.
[+]
Foto de Zehnder Group Ibérica participa en la X edición de la Conferencia Passivhaus Portugal

Zehnder Group Ibérica participa en la X edición de la Conferencia Passivhaus Portugal

Zehnder Group Ibérica dará a conocer sus soluciones de ventilación en la próxima edición de la Conferencia Passivhaus Portugal, que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre en Aveiro.
[+]
Foto de Zehnder Group impulsa su crecimiento global en el sector de la ventilación

Zehnder Group impulsa su crecimiento global en el sector de la ventilación

Zehnder quiere impulsar su crecimiento global en el sector de la ventilación, para lo que ha adquirido varias empresas líderes. En España, refuerza su presencia con nuevos fichajes y oficinas.
[+]
Foto de Learnlife Eco Hub, nuevo centro de aprendizaje sostenible y con respeto al medio ambiente en Castelldefels

Learnlife Eco Hub, nuevo centro de aprendizaje sostenible y con respeto al medio ambiente en Castelldefels

Proyectado por Solange Espoille, Learnlife Eco Hub es un centro de sostenibilidad e innovación situado en Castelldefels (Barcelona). Se trata de un edificio de energía casi nula (NZEB), flexible, con una estructura no permanente. Un edificio con un rendimiento energético muy alto, en el que la pequeña cantidad de energía necesaria se genera en gran medida a partir de fuentes renovables in situ. [+]
Foto de Zehnder Group apuesta por el negro mate

Zehnder Group apuesta por el negro mate

A lo largo de este 2022, Zehnder Group está introduciendo nuevos acabados en sus productos de clima interior. A principios de año presentó el novedoso sistema de colores con tonalidades inspiradoras y duradera. Ahora, el grupo suizo ha querido apostar por el negro mate en dos de sus productos: la válvula de aire Luna, ahora Luna Black; y el radiador Aura, ahora Aura Black Matt.
[+]
Foto de Una antigua casa de pescadores en Mallorca se convierte en una vivienda biopasiva junto al mar

Una antigua casa de pescadores en Mallorca se convierte en una vivienda biopasiva junto al mar

Situada frente al mar, en la bahía de Pollença (Mallorca), se encuentra está fantástica construcción que en el siglo XIX acogía una casa de pescadores y que, gracias a Marès Arquitectura, Paisatge i Territori, se ha convertido en una vivienda biopasiva. [+]
Foto de Zehnder Group Ibérica patrocina el premio a la innovación de producto en los Advanced Architecture Awards 2022 de Rebuild

Zehnder Group Ibérica patrocina el premio a la innovación de producto en los Advanced Architecture Awards 2022 de Rebuild

En su afán de promover y ser actor clave en la arquitectura consciente y sostenible, Zehnder Group Ibérica ha participado en la entrega de premios Advanced Architecture Awards 2022 de Rebuild 2022 patrocinando el Premio Zehnder a la Innovación de producto, material o sistema, cuyo ganador ha sido Finsa-Simon Collab... [+]
Foto de Ventilación saludable de Zehnder Group en Rebuild 2022

Ventilación saludable de Zehnder Group en Rebuild 2022

Zehnder Group Ibérica participa en Rebuild 2022 que se celebrará en Ifema (Madrid) del 26 al 28 de abril, con soluciones modulares, compactas e integrables que permiten dar respuesta a nuevos modelos constructivos más sostenibles e industrializados en los que el control de la calidad de aire es fundamental.
[+]
Foto de Zehnder Group Ibérica presenta el nuevo software open BIM Zehnder

Zehnder Group Ibérica presenta el nuevo software open BIM Zehnder

Zehnder Group Ibérica y CYPE han desarrollado un software gratuito para el modelado BIM y cálculo de sistemas de ventilación con recuperación de calor Zehnder que se presentará en un webinar el próximo 5 de abril a las 11:30 CEST.
[+]
Foto de Nuevo sistema de colores en los radiadores Zehnder

Nuevo sistema de colores en los radiadores Zehnder

El nuevo sistema de colores Zehnder ofrece a los usuarios todas las opciones disponibles para coordinar el color de sus radiadores con las últimas tendencias de diseño de interiores, integrándolos a la perfección en cualquier entorno.
[+]
Foto de Zehnder Group impulsa la formación en calidad de aire interior en España

Zehnder Group impulsa la formación en calidad de aire interior en España

Comprometido con el cambio hacia una construcción eficiente y saludable, Zehnder Group quiere involucrarse activamente en la formación de profesionales del sector de la calidad de aire interior, así como también la digitalización y la metodología BIM. De esta forma, participará en el Máster Internacional BIM Management y el Master Internacional en Climatización organizado por Zigurat.
[+]
Foto de El Consorcio Passivhaus destaca el papel de los materiales de construcción y la optimización de procesos en la lucha contra el calentamiento global

El Consorcio Passivhaus destaca el papel de los materiales de construcción y la optimización de procesos en la lucha contra el calentamiento global

La huella de carbono en los edificios ocurre durante toda su vida, pero sólo en la fase de construcción y cadena de suministro de materiales supone entre el 10 y el 20% de la que tendrá todo el edificio en sus años de existencia*. Esta sentencia tan contundente es motivo de lucha desde el sector y así poder conseguir una elaboración de materiales y un control de procesos más eficiente y mejorado... [+]
Foto de Iniciativas de Zehnder Group para reducir las emisiones de CO2

Iniciativas de Zehnder Group para reducir las emisiones de CO2

En el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, que se celebra el 28 de enero, Zehnder Group repasa las acciones que está llevando a cabo para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, responsables del calentamiento global.
[+]
Foto de Rehabilitación de un edificio patrimonial para acoger las oficinas de Menorca Reserva de la Biosfera

Rehabilitación de un edificio patrimonial para acoger las oficinas de Menorca Reserva de la Biosfera

El Consell Insular de Menorca convocó un concurso de ideas para la rehabilitación de 'Es Castellet', un edificio administrativo, vinculado a la gestión agrícola, construido en 1922 en Mahón y sin uso en la actualidad. A pesar del buen estado de conservación, sus instalaciones eran obsoletas e insuficientes. La idea era ubicar en este edificio las oficinas de Menorca Reserva de la Biosfera y para ello ha sido necesaria una rehabilitación integral del edificio. El proyecto ganador fue el presentado por Irg Arquiectura... [+]
Foto de Runtal pasa a denominarse Zehnder Studio Collection

Runtal pasa a denominarse Zehnder Studio Collection

A partir de enero de 2022 la marca de radiadores Runtal pasarán a denominarse Zehnder Studio Collection que unirá el ya conocido diseño de estos radiadores con los más altos estándares tecnológicos.
[+]
Foto de Zehnder Group Ibérica organiza un panel de expertos para analizar la importancia de la salud en la vivienda

Zehnder Group Ibérica organiza un panel de expertos para analizar la importancia de la salud en la vivienda

Zehnder Group Ibérica y Diario de Noticias organizan el 15 de diciembre, el encuentro 'La importancia de la salud en la vivienda', para dialogar sobre la necesidad de un cambio de paradigma en el sector de la construcción que tenga en consideración la calidad de vida de las personas.
[+]
Foto de ComfoClime Q, el sistema de climatización interior integral de Zehnder Group

ComfoClime Q, el sistema de climatización interior integral de Zehnder Group

Zehnder Group Ibérica presentó a nivel mundial en C&R2021 el nuevo sistema ComfoClime Q, la solución de climatización interior para calefacción, ventilación, refrigeración y control de la humedad.
[+]

Jornada de formación sobre sistemas de ventilación, organizada por Zehnder y OnHaus

El próximo 25 de noviembre, tendrá lugar la jornada de formación ‘Ventilación eficiente, confortable y saludable’. La formación la impartirá Zehnder Group, empresa pionera europea en ventilación interior confortable con recuperación de calor y uno de los líderes más antiguos en tecnología y diseño en la industria de radiadores. Colaboran en la organización de la jornada Traininghaus y OnHaus... [+]
Foto de Zehnder Group Ibérica presenta sus novedades integradoras de climatización y ventilación en C&R 2021

Zehnder Group Ibérica presenta sus novedades integradoras de climatización y ventilación en C&R 2021

Zehnder Group Ibérica presentará en esta edición de C&R sus tres principales unidades de negocio: ventilación residencial saludable, radiadores de diseño y climatización radiante.
[+]
Foto de Josep Castellà, Country Manager de Zehnder Group Ibérica

Josep Castellà, Country Manager de Zehnder Group Ibérica

El Country Manager de Zehnder Group Ibérica para España y Portugal, Josep Castellà, reflexiona sobre la eficiencia energética asociada a la salud de las personas y los retos que tienen por delante las administraciones para incentivar este cambio.
[+]
Foto de Formación Passivhaus convoca un nuevo curso Tradesperson Passivhaus presencial en Palma, Baleares

Formación Passivhaus convoca un nuevo curso Tradesperson Passivhaus presencial en Palma, Baleares

El próximo 22 de noviembre dará inicio en Palma de Mallorca, de manera presencial, un nuevo curso Tradesperson Passivhaus, organizado por Formación Passivhaus, en colaboración con Zehnder Group.
El curso se extenderá del 22 al 24 de noviembre, en horario de mañana (9:30 h a 14:00 h) y tarde (15:00 a 19:30h). El día 25 tendrá lugar una sesión preparatoria (de 10:00 a 14:00 h) para el examen online, que se celebrará el 2 de diciembre de 10:00 h a 14:00 h.
[+]
Foto de Zehnder ComfoAir Flex, el confort invisible

Zehnder ComfoAir Flex, el confort invisible

La multinacional suiza Zehnder lanza una nueva unidad de ventilación que permite el montaje en falso techo, permitiendo así una integración armoniosa en cualquier hogar. La nueva unidad ComfoAir Flex proporciona un clima interior confortable y saludable.
[+]

Zehnder Group Ibérica participa en Rebuild21

Zehnder Group Ibérica participa en Rebuild21, una edición que se centra en la sostenibilidad del sector de la construcción y los nuevos modelos constructivos para reducir los efectos contaminantes.
[+]
Foto de Zehnder Group Ibérica participa en Edifica21

Zehnder Group Ibérica participa en Edifica21

Zehnder Group Ibérica participará en Edifica21 que se celebra del 1 al 3 de septiembre en Pamplona, reivindicando una construcción consciente, sostenible y eficiente.

[+]
Foto de VArquitectos proyecta el edificio Inspira en Pamplona

VArquitectos proyecta el edificio Inspira en Pamplona

El edificio Inspira está formado por 53 viviendas y ha sido promovido por InmoCaixa. Inspira se ha desarrollado con la premisa de reducir al máximo los consumos energéticos, para lo cual se han aplicado criterios pasivos y se ha certificado por el Passivhaus Institute.
[+]
Foto de vöbu, primer mini-robot que detecta los niveles de contaminación invisible

vöbu, primer mini-robot que detecta los niveles de contaminación invisible

vöbu nace en Terrassa (Barcelona) con la intención de convertirse en compañero para hacer frente a la polución y evitar la contaminación invisible del hogar. La apuesta de sus artífices, Imma Martínez Sellarès y Pau López Ribas, es la de promover una buena calidad de aire interior. En este sentido, vöbu puede detectar niveles de CO2 y TVOC (compuestos orgánicos volátiles, en sus siglas en inglés), así como conocer la temperatura y la humedad. El dispositivo alerta de la contaminación de la habitación y ayuda a ventilar de una manera eficiente... [+]
Foto de Josep Castellà, nuevo vicepresidente de AESCAI

Josep Castellà, nuevo vicepresidente de AESCAI

La Asociación Española para la Salud, el Confort y la Calidad de Ambiente Interior (AESCAI) ha nombrado como nuevo vicepresidente a Josep Castellà, Country Manager de Zehnder Group para España y Portugal, que acompañará al tambien nuevo presidente, Alberto Meiss Rodríguez, Doctor Arquitecto por la Universidad de Valladolid y actual profesor titular de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras.
[+]