Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (ANAPAT) - Noticias

Foto de Aseamac se adhiere a la Alianza ELEVA

Aseamac se adhiere a la Alianza ELEVA

La Asociación Española de Alquiler de Maquinaria y Equipos (Aseamac) se incorpora a la Alianza ELEVA para fortalecer el sector de la elevación en España.
[+]
Foto de ANAPAT: Balance del 2023, Convención 2024 y futuro cercano en el sector de alquiler de PEMP

ANAPAT: Balance del 2023, Convención 2024 y futuro cercano en el sector de alquiler de PEMP

En primer lugar, quiero agradecer a David Muñoz y a Interempresas por darnos la oportunidad de contar y presentar lo que es ANAPAT y lo que hacemos por el sector del alquiler de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP). También por el apoyo mediático que siempre prestáis a nuestras noticias, eventos y actividad.
[+]
Foto de Publicadas en el SEPE las Especialidades Formativas de Electromecánica de Maquinaria

Publicadas en el SEPE las Especialidades Formativas de Electromecánica de Maquinaria

En el mes de marzo se ha culminado el proyecto común de las asociaciones de la Alianza ELEVA (Anagrual, Anapat, Anmopyc, Aece y Fanagrumac), con la publicación en el Catálogo Nacional de Especialidades Formativas del SEPE de las cuatro especialidades formativas que pretenden dotar al sector de más técnicos especializados en electromecánica de maquinaria.
[+]
Foto de Éxito rotundo de la Jornada de Navidad 2023 de Anapat

Éxito rotundo de la Jornada de Navidad 2023 de Anapat

Más de 170 profesionales del sector de las plataformas aéreas se han dado cita en la Jornada de Navidad de Anapat, que este año ha tenido un escenario muy especial, el Estadio Civitas Metropolitano del Atlético de Madrid. Este ya tradicional punto de encuentro y de networking sectorial ha servido en esta ocasión para dar a conocer los avances impulsados por la Asociación en materia de formación de mecánicos y, sobre todo, para homenajear a Antonio Casado, quien el próximo 31 de diciembre cede el testigo de la Secretaría General de Anapat a Alfonso de La Lama-Noriega... [+]
Foto de La Alianza Eleva celebra su Asamblea General en Zaragoza coincidiendo con Smopyc

La Alianza Eleva celebra su Asamblea General en Zaragoza coincidiendo con Smopyc

Eleva, la alianza estratégica de asociaciones compuesta por Anagrual, Anmopyc, Anapat, Aece y Fanagrumac, celebró el pasado 23 de noviembre en el Complejo Aura de Zaragoza su Asamblea General con la asistencia de todos sus miembros, así como de importantes empresas del sector.
[+]
Foto de La Alianza Eleva e Ipaf firman un acuerdo de colaboración en Smopyc 2023

La Alianza Eleva e Ipaf firman un acuerdo de colaboración en Smopyc 2023

La International Powered Access Federation (Ipaf) se ha incorporado a la Alianza Eleva, dando inicio a una nueva fase de colaboración estratégica por la seguridad en los sectores representados.
[+]
Foto de La Alianza Eleva vuelve a demostrar su gran capacidad de convocatoria durante su vino español de Smopyc

La Alianza Eleva vuelve a demostrar su gran capacidad de convocatoria durante su vino español de Smopyc

La Alianza Eleva (formada por las Asociaciones Anapat, Anagrual, Anmopyc, Fanagrumac y Aece) estuvieron presentes en la edición de la feria Smopyc 2023, que tuvo lugar en Zaragoza desde el 22 hasta el 25 de noviembre.
[+]
Foto de Anapat prepara la Jornada de Navidad 2023

Anapat prepara la Jornada de Navidad 2023

Como cada año, Anapat va a celebrar una jornada de trabajo y relaciones entre los asociados, coincidiendo con la Navidad. Este año tendrá lugar el 14 de diciembre en el Estadio Cívitas Metropolitano.
[+]
Foto de La Alianza Eleva vuelve a organizar un 'vino español' en Smopyc 2023

La Alianza Eleva vuelve a organizar un 'vino español' en Smopyc 2023

La Alianza Eleva (formada por las asociaciones Anapat, Anagrual, Anmopyc, Fanagrumac y Aece) estará presente en la próxima edición de la feria Smopyc, que tendrá lugar en Zaragoza del 22 al 25 de noviembre.
La Alianza les anima a visitar su stand (Pabellón 2, Stand D39-41) y aprovechar la ocasión para compartir impresiones y experiencias sobre la situación y problemática actual del sector.
[+]
Foto de Eleva, presente en el II Encuentro entre empresas del sector de la maquinaria y el IES Humanejos

Eleva, presente en el II Encuentro entre empresas del sector de la maquinaria y el IES Humanejos

El pasado 26 de octubre se celebró en jornada de mañana y tarde el II Encuentro entre empresas del sector de la maquinaria y el Instituto de Enseñanza Secundaria Humanejos, en Parla. Madrid. Dicho acto sirvió igualmente para la inauguración oficial del nuevo Taller 9 de Maquinaria Industrial y Vehículos Híbridos y Eléctricos... [+]
Foto de La Alianza Eleva celebra con éxito un webinar sobre el nuevo Reglamento europeo de máquinas

La Alianza Eleva celebra con éxito un webinar sobre el nuevo Reglamento europeo de máquinas

Cerca de 120 profesionales han asistido el 10 de octubre al webinar titulado 'El nuevo Reglamento europeo de máquinas: ¿por qué es importante para las empresas de alquiler?', organizado por la Alianza Eleva coincidiendo con la celebración de la Semana Europea del Alquiler.
[+]
Foto de Orgullosos del sector que somos

Orgullosos del sector que somos

Los pasados días 24 y 25 de mayo, desde Anapat organizamos nuestra 29ª Convención en Murcia. Desde la Junta Directiva de la asociación, con nuestro presidente David Cagigas a la cabeza, y con el trabajo del equipo, con nuestro sempiterno Antonio Casado a los mandos, decidimos en esta edición hacer algunos cambios de formato y contenidos. Y a valorar por los comentarios de satisfacción y agradecimiento recibidos, sinceramente, creemos que fue un acierto... [+]
Foto de Murcia, a la 'altura' del imparable crecimiento de Anapat y del sector de las plataformas aéreas

Murcia, a la 'altura' del imparable crecimiento de Anapat y del sector de las plataformas aéreas

Cerca de 240 asistentes han convertido la 29ª Convención de Anapat, celebrada los días 24 y 25 de mayo en Murcia, en una de las más multitudinarias de la historia de la Asociación... [+]
Foto de ANAPAT y el sector de las plataformas aéreas de trabajo: presente y futuro

ANAPAT y el sector de las plataformas aéreas de trabajo: presente y futuro

En esta época tan dinámica y convulsa que estamos viviendo, el sector del Alquiler de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP), está trabajando de manera intensa para poder afrontar todos los retos que se plantean en la actualidad y en los próximos años. [+]
Foto de Alfonso De La Lama-Noriega, nuevo secretario general adjunto de Anapat

Alfonso De La Lama-Noriega, nuevo secretario general adjunto de Anapat

En el mes de marzo se ha incorporado a la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (Anapat), en el puesto de secretario general adjunto, Alfonso De La Lama-Noriega, que con su experiencia va a permitir a la Asociación mejorar su actividad y alcanzar nuevas metas. [+]
Foto de Anapat se reúne con la directora de la Dirección General de Empleo y Formación de la Región de Murcia

Anapat se reúne con la directora de la Dirección General de Empleo y Formación de la Región de Murcia

Antonio Casado, secretario general de Anapat, y Raúl Gomariz, vocal de la Junta Directiva, se han reunido con María Luisa López y Ana Enriqueta Los Santos, directora y subdirectora, respectivamente, de la Dirección General de Empleo y Formación de la Región de Murcia.
[+]
Foto de La formación de Anapat supera la cifra de 10.000 operadores

La formación de Anapat supera la cifra de 10.000 operadores

La formación de Anapat, certificada con las normas UNE-58923 e ISO-18878, comenzó a impartirse en 2013 manteniendo una actividad constante, con un lógico descenso en 2020 debido a la pandemia.
[+]
Foto de 2022, un gran año para el alquiler de plataformas aéreas en España

2022, un gran año para el alquiler de plataformas aéreas en España

El pasado 15 de diciembre, el espectacular Hotel Riu Plaza de España, en Madrid, acogió la tradicional Jornada de Navidad de la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (Anapat)... [+]
Foto de Anapat y Genie firman un acuerdo para favorecer el cumplimiento de la UNE 58921

Anapat y Genie firman un acuerdo para favorecer el cumplimiento de la UNE 58921

Anapat y Genie han firmado un acuerdo por el cual Genie va a facilitar a los asociados a Anapat la formación de los mecánicos para obtener la condición de personal especialmente cualificado, definida en la norma UNE 58921 y requerida para la realización de las revisiones establecidas por en la norma.
[+]
Foto de El Comité de Dirección de la Alianza Eleva celebra su reunión anual y analiza la situación del sector de la elevación

El Comité de Dirección de la Alianza Eleva celebra su reunión anual y analiza la situación del sector de la elevación

Eleva, la alianza estratégica de asociaciones compuesta por Anagrual, Anmopyc, Anapat, AECE y Fanagrumac, celebró el pasado 30 de noviembre en la sede de CNC (Confederación Nacional de la Construcción) su Comité de Dirección con la asistencia de todos sus miembros, así como importantes empresas del sector.
[+]
Foto de Ya está disponible la nueva web de gestión de la formación de Anapat

Ya está disponible la nueva web de gestión de la formación de Anapat

Desde el pasado 24 de noviembre, está disponible la nueva web de formación de Anapat. Se mantienen los seminarios de los días 1 y 20 de diciembre de 2022, a los que, aunque van destinados a los responsables de Formación de las Entidades formadoras homologadas por Anapat, también pueden asistir otros asociados que quieran conocer cómo se gestiona la formación de Anapat certificada con las normas UNE 58923 e ISO 18878.
[+]
Foto de Anapat celebrará su Asamblea General Extraordinaria y Cena de Navidad el 15 de diciembre

Anapat celebrará su Asamblea General Extraordinaria y Cena de Navidad el 15 de diciembre

Anapat celebrará su Asamblea General Extraordinaria y la Cena de Navidad el 15 de diciembre en un espacio muy especial con un entorno ideal para visitar en Navidad y con unas vistas fantásticas de Madrid: desde El Hotel RIU Plaza de España de Madrid.
Próximamente se comunicará el programa y se abrirá la inscripción.
[+]
Foto de Maxber acoge un curso de iniciación a las tecnologías de las PEMP para profesores de FP

Maxber acoge un curso de iniciación a las tecnologías de las PEMP para profesores de FP

En las instalaciones de Maxber en Laguna de Duero (Valladolid) se ha celebrado el segundo curso de iniciación a la tecnología de las PEMP dirigidos a profesores de Formación profesional de electromecánica de maquinaria y de automoción.
[+]
Foto de Anapat diseña un curso de iniciación a la tecnología de las PEMP para profesores de FP

Anapat diseña un curso de iniciación a la tecnología de las PEMP para profesores de FP

El Curso diseñado por Anapat, es un curso teórico y práctico que consta de dos partes:... [+]
Foto de La 16ª Convención de la ERA reúne de nuevo a la industria europea del alquiler

La 16ª Convención de la ERA reúne de nuevo a la industria europea del alquiler

El sector europeo de alquiler de equipos se reunió nuevamente en la 16ª Convención anual de la ERA (European Rental Association) en Riga (Letonia) los días 15 y 16 de junio, con más de 340 asistentes de 26 países aprendiendo, intercambiando, creando redes y celebrando el éxito de esta gran industria. El encuentro de este año volvió a acoger una cena de gala con la ceremonia de entrega de los Premios Europeos del Alquiler.
[+]
Foto de Anapat y Maqlift: “más de 25 años trabajando en lo que nos une”

Anapat y Maqlift: “más de 25 años trabajando en lo que nos une”

La labor de Maqlift ha estado ligada desde hace más de 25 años al compromiso por el avance y la mejora del sector del alquiler de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP). Una de las muestras de este compromiso es la implicación de esta empresa en la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (Anapat), de la que es miembro de pleno derecho, y de la Junta Directiva en el cargo de la Vicepresidencia, con un claro compromiso y participación en todos los proyectos y actividades de la Asociación... [+]
Foto de Anapat sigue “sumando” en el sector de la plataforma aérea

Anapat sigue “sumando” en el sector de la plataforma aérea

La irrupción de la pandemia en 2020 obligó a la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo, Anapat, a suspender su 28ª Convención, que estaba previsto celebrarse ese año en Toledo. Pero la espera ha merecido la pena... [+]
Foto de La transformación digital es el presente

La transformación digital es el presente

La transformación digital es la digitalización de todas las áreas de una empresa, cambiando la forma de trabajar y proporcionando valor a los clientes. La transformación digital también proporciona un cambio en la cultura de las empresas, requiriendo un desafío constante, la experimentación y la búsqueda de la mejora continua.
[+]
Foto de Anapat se reúne con el director de Enseñanza Secundaria y FP de la Comunidad de Madrid

Anapat se reúne con el director de Enseñanza Secundaria y FP de la Comunidad de Madrid

Una representación de Anapat ha tenido la satisfacción de ser recibida por José María Rodríguez Jiménez, director general de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, acompañado de Alfonso Mateos Antón, subdirector general de Centros de Formación Profesional y Régimen Especial en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
[+]
Foto de Anapat firma un convenio con el Instituto de Enseñanza Secundaria Humanejos

Anapat firma un convenio con el Instituto de Enseñanza Secundaria Humanejos

Anapat se reunió el pasado 15 de febrero con el director y docentes del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Humanejos, situado en Parla (Madrid), para acordar un convenio de colaboración para fomentar la formación en el Grado Medio de Electromecánica de Maquinaria, y facilitar la realización de las prácticas y el acceso al mundo laboral a través de empresas asociadas a Anapat.
[+]
Foto de La Alianza Eleva lanza un manifiesto ante la coyuntura geopolítica y económica del sector de la maquinaria de elevación

La Alianza Eleva lanza un manifiesto ante la coyuntura geopolítica y económica del sector de la maquinaria de elevación

La Alianza Eleva, unión estratégica de asociaciones empresariales compuesta por Anagrual, Anmopyc, Anapat, AECE y Fanagrumac muestra en este manifiesto su preocupación por la coyuntura geopolítica y económica que se está desarrollando en el momento actual y que está repercutiendo de forma especialmente negativa en el sector de maquinaria de elevación.
[+]
Foto de Anapat celebrará su 28ª Convención en Toledo el 19 y 20 de mayo

Anapat celebrará su 28ª Convención en Toledo el 19 y 20 de mayo

La próxima Convención de la Asociación nacional de alquiladores de plataformas aéreas de trabajo, Anapat, tendrá lugar el 19 y 20 de mayo de 2022, en Toledo, ciudad monumental con historia milenaria. El evento tendrá lugar en el Hotel Beatriz, uno de los más importantes de la ciudad castellana, con excelentes instalaciones, en las que se desarrollarán las diferentes actividades que tendrán lugar en la Convención, como la Asamblea General de Anapat y las diferentes ponencias con expertos de primer nivel... [+]
Foto de Madrid acoge con éxito la 27ª Convención de Anapat

Madrid acoge con éxito la 27ª Convención de Anapat

Tras más de un año y medio de pandemia, la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (Anapat) retomó el pasado 15 de diciembre los eventos presenciales celebrando en Madrid su 27ª Convención y la Cena de Navidad con sus asociados y colaboradores. Más de 100 asistentes pudieron conocer en primera persona las últimas iniciativas de la Asociación y sus próximos proyectos, así como compartir su visión sobre cómo afrontar los numerosos y complejos retos que tiene por delante el sector... [+]
Foto de El Comité de Dirección de Eleva analiza la situación del sector de la elevación

El Comité de Dirección de Eleva analiza la situación del sector de la elevación

Eleva, la alianza estratégica de asociaciones compuesta por Anagrual, Anmopyc, Anapat, Aece y Fanagrumac, celebró el pasado 1 de diciembre su Comité de Dirección con la asistencia de todos sus miembros, así como importantes empresas del sector.
[+]
Foto de La Alianza ELEVA tendrá un stand compartido por todas sus asociaciones en Smopyc 2021

La Alianza ELEVA tendrá un stand compartido por todas sus asociaciones en Smopyc 2021

La Alianza de Asociaciones de Elevación, ELEVA, estará presente en Smopyc 2021 del 17 al 20 de noviembre en un stand compartido por las asociaciones que la componen (Pabellón 7; stands 5-7). En él estarán representadas las Asociaciones miembro: AECE, Anagrual, Anmopyc, Fanagrumac y Anapat.
[+]
Foto de Anapat celebrará su 27ª Convención y cena de Navidad el próximo 15 de diciembre

Anapat celebrará su 27ª Convención y cena de Navidad el próximo 15 de diciembre

Anapat retoma las actividades y eventos presenciales con la celebración de su 27ª Convención el próximo 15 de diciembre. La Convención tendrá lugar en el Hotel Elba Madrid Alcalá, en la que los asistentes alquiladores y colaboradores compartirán sus impresiones, experiencia y visión de la situación actual del sector, después de dos años tan complicados.
[+]
Foto de Anapat realiza el primer estudio del alquiler de plataformas elevadoras móviles de personal en España

Anapat realiza el primer estudio del alquiler de plataformas elevadoras móviles de personal en España

En los últimos años, Anapat encontraba una carencia de datos fiables acerca de cuál era el parque de plataformas elevadoras en España y la dimensión real de este sector. Es por ello, que a principios de 2020 se impulsó este proyecto siendo una primera aproximación fiable, y con la intención de actualizarlo periódicamente con nuevos datos, y compartirlo con toda la industria y sociedad de forma totalmente gratuita.
[+]
Foto de Nuevos cursos online sobre la aplicación del Manual de Seguridad Digital de Anapat en septiembre

Nuevos cursos online sobre la aplicación del Manual de Seguridad Digital de Anapat en septiembre

Anapat ha puesto en marcha las últimas modificaciones de la aplicación de gestión del Manual Digital, que consisten en el envío de mensaje de confirmación de entrega del Manual Digital al transportista, y el desarrollo de una API que permite integrar la aplicación en los ERP de las empresas socias que lo deseen. Ambas modificaciones ya están disponibles para los usuarios.
[+]
Foto de Puesta en marcha de las últimas modificaciones de la aplicación de gestión del Manual Digital de Anapat

Puesta en marcha de las últimas modificaciones de la aplicación de gestión del Manual Digital de Anapat

Anapat ha puesto en marcha las últimas modificaciones de la aplicación de gestión del Manual Digital, que consisten en el envío de mensaje de confirmación de entrega del Manual Digital al transportista, y el desarrollo de una API que permite integrar la aplicación en los ERP de las empresas socias que lo deseen. Ambas modificaciones ya están disponibles para los usuarios.
[+]
Foto de Anapat continúa impartiendo Cursos online de Formación sobre su Manual Digital

Anapat continúa impartiendo Cursos online de Formación sobre su Manual Digital

Anapat continúa con la formación online sobre la gestión y utilización del Manual Digital de Instrucciones de Seguridad y Manejo, habiéndose celebrado ya tres cursos con éxito de participación. La próxima actividad formativa será el jueves 1 de julio a las 11:00 h., en la que se informará a los asistentes de nuevos cambios que se han introducido en la Plataforma de Gestión del Manual Digital.
[+]
Foto de Anapat e Ipaf celebran un webinar sobre la Formación de Operadores de PEMP

Anapat e Ipaf celebran un webinar sobre la Formación de Operadores de PEMP

Anapat y la International Powered Access Federation (Ipaf), organización especializada en la Formación de Operadores de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP), han celebrado un webinar el 25 de mayo sobre la Formación de Operadores de PEMP de Calidad y conforme a la Norma UNE 58923.
[+]
Foto de Anapat celebra su Asamblea General Ordinaria

Anapat celebra su Asamblea General Ordinaria

De conformidad con los Estatutos, se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de 2021 de la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (Anapat), que ha tenido lugar el 6 de mayo en modalidad mixta (presencial y online) debido a la situación de pandemia de COVID-19.
[+]
Foto de Anapat impartirá cursos online de formación sobre el Manual Digital

Anapat impartirá cursos online de formación sobre el Manual Digital

Anapat impartirá cursos online sobre la gestión y utilización de su Manual Digital de Instrucciones de Seguridad y Manejo en los próximos meses cada 15 días, teniendo lugar el primer curso el jueves 20 de mayo a las 11:00 h.
[+]
Foto de Digitalización del Manual de Instrucciones de Seguridad y Manejo de Anapat

Digitalización del Manual de Instrucciones de Seguridad y Manejo de Anapat

Anapat, en su trabajo en la mejora continua, ha finalizado el desarrollo de un sistema de entrega del Manual de Instrucciones de Seguridad y Manejo de Anapat en formato digital.
[+]
Foto de Anapat e Ipaf celebrarán un webinar sobre la formación de operadores de PEMP el 25 de mayo

Anapat e Ipaf celebrarán un webinar sobre la formación de operadores de PEMP el 25 de mayo

Anapat e Ipaf (International Powered Access Federation) celebrarán un webinar el 25 de mayo sobre la formación de operadores de PEMP de calidad y conforme a la Norma UNE 58923.
[+]