Aco Productos Polímeros, S.A. (ACO Remosa) - Noticias

Foto de ACO Iberia proyecta su nuevo ‘hub’ logístico en Girona

ACO Iberia proyecta su nuevo ‘hub’ logístico en Girona

ACO Iberia anunció la adquisición de una nave industrial adyacente a sus oficinas en Maçanet de la Selva (Girona), donde se trasladará el departamento Operations 4.0. El objetivo de esta transacción es conseguir convertir la sede de Girona en el ‘hub’ logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica, según informaron fuentes de la compañía en un comunicado de prensa.
[+]
Foto de El Reial Club de Tennis de Barcelona inicia un proyecto de reutilización de aguas grises y pluviales junto a ACO Engineering

El Reial Club de Tennis de Barcelona inicia un proyecto de reutilización de aguas grises y pluviales junto a ACO Engineering

El sistema de reutilización de aguas grises y pluviales propuesto en el Reial Club de Tennis de Barcelona (RCTB-1899) por ACO Engineering se inscribe en el plan estratégico de sostenibilidad del Club, que se coloca así “como entidad referente en este ámbito”.
[+]
Foto de Las soluciones ACO para Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS), máxima innovación y eficiencia

Las soluciones ACO para Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS), máxima innovación y eficiencia

El cambio climático plantea cada vez más retos urbanísticos y arquitectónicos que deben afrontarse mediante soluciones innovadoras y respetuosas con el medioambiente. ACO trabaja para gestionar el agua de forma eficiente, por lo que cuenta con las soluciones “más efectivas, así como con un equipo técnico experto en el diseño y la instalación de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) y en la elaboración de planes de gestión de escorrentía urbana”.
[+]
Foto de ACO presenta Easyline, la nueva generación de canales ligeros más polivalente

ACO presenta Easyline, la nueva generación de canales ligeros más polivalente

ACO lanza la generación de canales de drenaje ACO Easyline, que representa la evolución de la anterior línea 4All. Se trata “de un canal innovador, más ligero, práctico y fácil de montar, capaz de adaptarse a cada situación y requisito que suponga el drenaje de zonas exteriores donde la altura de instalación es limitada”.
[+]
Foto de ACO implementa un sistema de tratamiento de aguas en las nuevas instalaciones de Conservas Cerqueira

ACO implementa un sistema de tratamiento de aguas en las nuevas instalaciones de Conservas Cerqueira

ACO Engineering, la división de consultoría e ingeniería de ACO, diseñó e implantó un proyecto de reutilización de aguas industriales en las nuevas instalaciones de Conservas Cerqueira, en Rianxo, A Coruña. El objetivo que persigue este sistema es reducir tanto la huella hídrica de la fábrica como sus costes energéticos.
[+]
Foto de Nueva gama de separadores de grasas Lipujet P R fabricados con rotomoldeado

Nueva gama de separadores de grasas Lipujet P R fabricados con rotomoldeado

Los nuevos separadores de grasas Lipujet P R de ACO, pensados para una instalación fácil e independiente, se fabrican con rotomoldeado, lo que puede suponer hasta un 60% de ahorro económico respecto a la gama anterior.
[+]
Foto de Miguel Rovira, director general de ACO Iberia & Sudamérica, galardonado en los II Premios CEO del Año de La Razón

Miguel Rovira, director general de ACO Iberia & Sudamérica, galardonado en los II Premios CEO del Año de La Razón

El director general de ACO Iberia & Sudamérica, Miguel Rovira, recibió el pasado 14 de junio el Premio CEO del Año que otorga el diario La Razón por su trayectoria y liderazgo en Soluciones Tecnológicas Avanzadas para el Tratamiento y la Gestión del Agua.
[+]
Foto de Depuración y reutilización del agua en la bodega BiniVista de Mallorca con soluciones ACO

Depuración y reutilización del agua en la bodega BiniVista de Mallorca con soluciones ACO

ACO ha llevado a cabo un proyecto de depuración de aguas residuales y domésticas y reutilización de las mismas en la bodega BiniVista, ubicada en el municipio mallorquín de Sencelles. Como resultado de esta intervención, también se ha conseguido reducir costes energéticos y de gestión de vertidos.
[+]
Foto de Rehabilitación del mercado do Bolhão con drenaje para aguas pluviales de ACO

Rehabilitación del mercado do Bolhão con drenaje para aguas pluviales de ACO

El arquitecto Nuno Valentim es el autor de la remodelación del famoso Mercado do Bolhão en Oporto, Portugal. Las intervenciones llevadas a cabo en este emblemático edificio se basan en mantener su uso, recuperar su identidad arquitectónica y mejorar sus instalaciones. Entre estas actuaciones, se encuentra la instalación de canales de ACO para mejorar el drenaje de aguas pluviales y residuales.
[+]
Foto de Aco lanza el sumidero Easy Flow

Aco lanza el sumidero Easy Flow

Easy Flow, de Aco, es un sumidero que ofrece soluciones flexibles y estéticas gracias a su sistema de montaje modular. Está pensado para todo tipo de suelos tanto de baldosas (cerámica, piedra) como de resina. La versión rellenable permite que el sumidero se pueda revestir con el mismo acabado que el suelo de la ducha, permitiendo mantener un diseño mimético sin renunciar a las prestaciones de evacuación y drenaje del agua.
[+]
Foto de Innovaciones técnicas de ACO para el tratamiento de aguas con hidrocarburos en espacios destinados a estacionar o limpiar vehículos

Innovaciones técnicas de ACO para el tratamiento de aguas con hidrocarburos en espacios destinados a estacionar o limpiar vehículos

Como fabricante líder en soluciones para la gestión y el tratamiento del agua, ACO aprovechó su paso por Smagua, el salón internacional del agua y el medio ambiente, para presentar sus innovaciones técnicas que abordan todas las fases del ciclo del agua. Para aquellos espacios donde se concentran aguas residuales que contienen hidrocarburos, como garajes o túneles de lavado, ACO presentó el nuevo separador de hidrocarburos en superficie Oleolift P.
[+]
Foto de ACO ofrece nuevas herramientas online para elegir sistemas de bombeo de aguas residuales

ACO ofrece nuevas herramientas online para elegir sistemas de bombeo de aguas residuales

Evacuar las aguas residuales de edificios y equipamientos es obligatorio. Cuando esto no puede hacerse de forma natural por gravedad porque la red de alcantarillado está por encima del edificio, es imprescindible instalar una estación elevadora o un pozo de bombeo. Para elegir la solución más adecuada, ACO ha desarrollado dos herramientas que permiten calcular y definir el mejor sistema de bombeo según el caudal y el tipo de aguas a bombear.
[+]
Foto de ACO presentó sus innovaciones técnicas para todas las fases del ciclo del agua en Smagua 2023

ACO presentó sus innovaciones técnicas para todas las fases del ciclo del agua en Smagua 2023

ACO ha presentado en Smagua, el salón internacional del agua y el medio ambiente, las innovaciones técnicas que fabrica y diseña la compañía y que abordan todas las fases del ciclo del agua. La empresa ha acudido al evento junto a las divisiones ACO Remosa y ACO Engineering, y ha ofrecido un ciclo de conferencias sobre casos de estudio donde han colaborado... [+]
Foto de La empresa de transportes Arriva apuesta por la reutilización de aguas grises

La empresa de transportes Arriva apuesta por la reutilización de aguas grises

Las nuevas instalaciones de la empresa de transportes Arriva ubicadas en el polígono de Urtinsa en Alcorcón (Madrid) sigue los criterios y estándares Passivhaus para llegar a ser un edificio de consumo casi nulo. Para ello han apostado por tecnologías punteras desde el punto de vista de la sostenibilidad e innovación. Entre ellas, la estación regeneradora de aguas grises GREM 1500 VS de ACO Remosa que contribuye al reciclaje de aguas procedentes de duchas, bañeras y lavamanos... [+]
Foto de La Norma UNE-EN 16941-2: un impulso al uso de aguas grises recicladas

La Norma UNE-EN 16941-2: un impulso al uso de aguas grises recicladas

En septiembre de 2021 se publicó la versión española de la norma UNE-EN 16941-2 “Sistemas in situ de agua no potable. Parte 2: Sistemas para la utilización de aguas grises tratadas”: un gran paso para dar visibilidad al uso de las aguas grises tratadas y, a su vez, regular los sistemas que lo hacen posible. [+]
Foto de Un canal de ducha sorprendentemente simple

Un canal de ducha sorprendentemente simple

El nuevo canal de ducha Aco ShowerDrain S+ aúna un diseño elegante con un sistema de desagüe en los baños de alto rendimiento y funcionalidad. Así, suma las ventajas de un canal de ducha convencional con las facilidades de mantenimiento de un sumidero, al tener acceso libre y fácil a los componentes interiores del canal.
[+]
Foto de ACO muestra en Smagua 2023 sus innovaciones técnicas

ACO muestra en Smagua 2023 sus innovaciones técnicas

Del 7 al 9 de marzo ACO expone en Smagua sus innovaciones técnicas, que abordan todas las fases del ciclo del agua. La empresa, que acude al evento junto a sus divisiones ACO Remosa y ACO Engineering, ofrece una muestra de sus soluciones en el stand C/D. 1-8, del Pabellón 3 del recinto ferial zaragozano.
[+]
Foto de WOW, el nuevo barrio cultural y turístico dedicado al vino, gestiona el agua residual y pluvial con ACO

WOW, el nuevo barrio cultural y turístico dedicado al vino, gestiona el agua residual y pluvial con ACO

WOW es la nueva referencia turística de Oporto. El proyecto llevado a cabo por el estudio Broadway Malyan ha recuperado y rehabilitado bodegas preexistentes, para crear un complejo que incluye siete museos, una escuela del vino, 12 restaurantes, tiendas, una gran plaza y aparcamiento. Las necesidades de drenaje y tratamiento de las aguas pluviales y residuales hicieron que el proyecto instalara diferentes soluciones de ACO, que estéticamente se armonizarán con el conjunto, pero que permitirán cumplir con las exigencias de gestión ambiental... [+]
Foto de El entorno urbano de la Torre Caleido se resuelve con drenaje pluvial de ACO

El entorno urbano de la Torre Caleido se resuelve con drenaje pluvial de ACO

El conjunto arquitectónico de Torre Caleido, diseñado por el estudio de arquitectura Fenwick Iribarren Architects (FIA), se ubica en pleno centro financiero de Madrid y forma parte del complejo de las Cuatro Torres del Paseo de la Castellana. Consiste en un prisma cuadrangular de 181 metros de altura y 35 plantas que posee un carácter singular al configurarse volumétricamente como una gran ‘T’ invertida, proporcionando una gran esbeltez al conjunto arquitectónico, y que alberga la primera universidad vertical de Europa... [+]
Foto de ACO ShowerDrain S+, un canal de ducha sorprendentemente simple

ACO ShowerDrain S+, un canal de ducha sorprendentemente simple

El nuevo canal de ducha ACO ShowerDrain S+ aúna un diseño elegante con un sistema de desagüe en los baños de alto rendimiento y funcionalidad. ACO ShowerDrain S+ suma las ventajas de un canal de ducha convencional con las facilidades de mantenimiento de un sumidero, al tener acceso libre y fácil a los componentes interiores del canal... [+]
Foto de Barozzi Veiga participa en la cuarta edición de beyond.aco, un evento internacional y virtual de arquitectura

Barozzi Veiga participa en la cuarta edición de beyond.aco, un evento internacional y virtual de arquitectura

El próximo 26 de abril, ACO celebrará la conferencia de arquitectura internacional beyond.aco. En esta nueva edición, participará el arquitecto Alberto Veiga, que forma parte del estudio barcelonés Barozzi Veiga. Durante su ponencia mostrará los proyectos internacionales que ha llevado a cabo en los últimos años. También participarán los arquitectos Võ Tr?ng Nghia (Vietnam) y Daniel Zimmermann y Christopher Peiritsch (Austria)... [+]
Foto de ACO exhibirá su nueva gama de canales de drenaje de plástico en la BigMat Day 2022

ACO exhibirá su nueva gama de canales de drenaje de plástico en la BigMat Day 2022

ACO, empresa fabricante de sistemas y soluciones para la gestión y el tratamiento de aguas pluviales y residuales, asistirá a la nueva edición de la feria BigMat Day 2022 que este año se celebrará los días 2 y 3 de marzo en el Pabellón Multiusos Madrid Arena, donde expondrá la gama de canales de drenaje de plástico ACO 4ALL y los canales de drenaje de hormigón polímero ACO SELF 100 y 200 para áreas residenciales y peatonales... [+]
Foto de ACO amplía su gama de canales de drenaje pluvial fabricados en plástico

ACO amplía su gama de canales de drenaje pluvial fabricados en plástico

Los materiales termoplásticos, sean de polietileno de alta densidad, polipropileno y polietileno, ofrecen una excelente resistencia al impacto y se caracterizan por su peso ligero, una baja absorción a la humedad y nula toxicidad. Estos materiales han permitido que ACO haya podido diseñar y fabricar una nueva gama de canales de drenaje muy flexibles y versátiles, y que, en combinación con otros materiales para sus bastidores, puedan ofrecer soluciones de drenaje pluvial urbano y residencial muy fáciles y rápidos de instalar... [+]
Foto de Nuevo catálogo de ACO para la instalación de soluciones de drenaje en cocinas profesionales y baños

Nuevo catálogo de ACO para la instalación de soluciones de drenaje en cocinas profesionales y baños

Hay dos espacios interiores donde el desagüe del agua adquiere especial importancia. Uno son las duchas que pueden instalarse en viviendas, hoteles o espacios deportivos, y el segundo, las cocinas profesionales donde la limpieza y mantenimiento de un suelo limpio son fundamentales para la seguridad y la higiene. La instalación de estas soluciones depende de técnicos cualificados que se enfrentan a diferentes situaciones de obra, como son: diferentes tipos de impermeabilización, gestión de grasas, o profundidad del suelo... [+]
Foto de Viviendas en torno a patios comunitarios en Sant Boi

Viviendas en torno a patios comunitarios en Sant Boi

Un bloque de 79 viviendas de protección oficial con huecos en la fachada que descubren en su interior, patios y terrazas que sirven como nexos de comunicación entre sus habitantes y cuyo drenaje pluvial está resuelto con canales de drenaje ACO Self. Así es este proyecto firmado por los arquitectos Estudio Herreros y MIM-A, que se ubica en una zona en desarrollo urbano de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Esta obra arquitectónica mereció el premio FAD de Arquitectura en 2020... [+]