Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Entrevista a Luis Mario Fernández, director del parque de maquinaria de GME

GME adquiere cuatro excavadoras de cadenas Caterpillar, modelo 336D

El pasado mes de marzo, se entregaron cuatro nuevas excavadoras Cat 336D a General de Maquinaria y Excavación (GME), las cuales están trabajando en diferentes tramos de la construcción de una nueva carretera en el Pirineo de Huesca. Los trabajos que están realizando son de alimentación de una planta móvil de trituración y cribado, excavación y carga de camiones y una de ellas está trabajando con martillo hidráulico. Visitamos la obra y allí nos recibió Luis Mario Fernández, director del parque de maquinaria de la compañía, quien tuvo la amabilidad de contestar a nuestras preguntas.
foto
De izquierda a derecha: Luis Mario Fernández, director de maquinaria de GME, y Francisco Rodríguez Arias, director de Barloworld Finanzauto Zaragoza.

Ya han pasado tres meses desde que comenzaron a trabajar las excavadoras. ¿Qué balance podría hacernos de su rendimiento?

En principio he de decir que es muy poco tiempo para poder sacar grandes conclusiones, pero también es cierto que están cumpliendo con todas nuestras expectativas. Son realmente rápidas, realizan los trabajos con mucha soltura y hemos comprobado que los consumos son muy bajos. Además, los operadores comentan que son muy cómodas, silenciosas y fáciles de manejar.

foto
En la imagen, una de las cuatro excavadoras 336D Cat, realizando carga de camiones en el tramo de la carretera desde Santa Cecilia a Puente La Reina.

Me ha parecido que el cucharón que montan es más grande que los estándar, ¿es cierto?

Efectivamente. Hemos montado cucharones de 3 m3 y le aseguro que, al tener la configuración ME (‘Mass Excavation’) y estar manejando un material de no muy alta densidad, este tamaño de cucharón va de maravilla.

foto
La configuración ‘Mass Excavation’ de las 336D y la moderada densidad del material, permiten utilizar cucharones de 3 m3 y conseguir factores de llenado en torno al 130%.

¿Qué horas han hecho las máquinas en estos tres meses?

Pues depende porque no todas han trabajado lo mismo. Está, entre 600 y 1.000 horas.

“Son excavadoras realmente rápidas, realizan los trabajos con mucha soltura y hemos comprobado que los consumos son muy bajos”

¿Además de estas cuatro nuevas excavadoras, qué parque tiene GME en la actualidad?

En este momento el 60% de nuestro parque de maquinaria es Caterpillar. Tenemos tractores D9 y D10, excavadoras 365, palas de ruedas 972H, motoniveladoras, dumpers articulados 740, dumpers rígidos 775, compactadores y también alguna mototrailla, En total, unas 46 unidades Caterpillar.

foto
Trabajos de carga con una de las excavadoras Cat 336D.

Sin duda, todo este parque denota una gran confianza en la marca por parte de GME. ¿Cuáles son los motivos?

En primer lugar la implantación geográfica de que dispone, pero lo más importante es el servicio postventa y el respaldo que nos da esta marca, tanto dentro como fuera de España. Estamos muy contentos con el servicio técnico que nos brinda Barloworld Finanzauto en su base de Zaragoza.

Entendemos, por su respuesta anterior, que tienen también obras en el extranjero, ¿es así?

Así es, actualmente estamos estudiando varios proyectos en distintas partes del mundo: Francia, Latinoamérica, África… y desde el año pasado estamos trabajando en la explotación de una mina de fosfato en un país africano, donde tenemos dos equipos de trabajo de los que el 95% de las máquinas son Caterpillar.

Agradecemos a GME su confianza, tanto en nuestra marca representada, Caterpillar, como en nuestra empresa, Barloworld Finanzauto; y a Luis Mario Fernández su amabilidad al atendernos.

La Cat 336D en cifras:

Masa: 36 ton

Potencia: 270\1HP\2/p>

Caudal Hidráulico: 2 x 280 litros

Modelo motor: Cat C9

Nº cilindros: 6

Ancho Zapata: 600 mm

Profundidad de excavación: 6,5 m

Empresas o entidades relacionadas

Barloworld Finanzauto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS