Actualidad Info Actualidad

Las obras del tercer hilo entre Tarragona y Castellbisbal comenzarán en 2013

10/07/2012

10 de julio de 2012

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado en Tarragona que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura prioritaria para el Ministerio de Fomento y que, por tanto, las obras del tercer hilo para adaptar la vía al ancho internacional (ancho UIC) entre Tarragona y Castellbisbal comenzarán en 2013. Según ha comentado la ministra, se prevé que a finales de 2012 esté terminado el proyecto.

Pastor ha señalado tras su visita a las instalaciones de la Planta Química de Repsol en Tarragona, que la duración de la obra rondará los 15-24 meses, dependiendo de los tramos nuevos de vía que haya que construir. La ministra ha indicado que habrá zonas en las que se pueda aprovechar la vía y otros tramos en los que se tendrá que construir la vía al completo con los tres hilos. En todo caso, la idea es que se puedan transportar las mercancías tanto en ancho internacional como ibérico, lo que impulsará el transporte de mercancías en España y con el resto de Europa.

Pastor ha afirmado que la inversión en un momento de crisis como el actual ha de estar en aquellos lugares donde es productiva y, ha avanzado que, en cuanto a la fórmula de financiación, se hará con fondos propios y, además, se presentará a la Unión Europea para que se tenga en cuenta en las Redes Transeuropeas. En caso de que haya posibilidad de financiación privada, ha comentado Pastor, será bienvenida, pero de no ser así se seguirá adelante igualmente porque es un proyecto prioritario.

La ministra también ha hecho referencia a que esta infraestructura es clave y vital para los puertos. El conjunto de puertos de España está creciendo en actividad. En concreto, la tasa de crecimiento interanual (terminado el mes de mayo) ha sido de más de un 7%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS