Posicionamos su web SEO / SEM

El consumo de áridos para la construcción en Castilla y León desciende un 11%

29/06/2012

29 de junio de 2012

El consumo de áridos para la construcción en Castilla y León ha registrado un descenso del 11% en el último periodo (2010-2011), lo que se traduce en un consumo regional de 17,9 millones de toneladas en 2011 (20, en 2010), con un consumo per cápita de 7 toneladas/habitante, según estimaciones de la Asociación de Fabricantes de Áridos de Castilla y León (Afarcyl).

Tales han sido algunos de los datos facilitados en el ‘Informe anual del sector de los áridos’ que se ha hecho público durante la Asamblea General de Afarcyl, que ha tenido lugar el 29 de junio en Valladolid, con la participación de la Asociación Nacional de Fabricantes de Áridos (Anefa), y la asistencia de más de un nutrido número de empresarios del sector procedentes de todas las provincias castellano-leonesas.

La morosidad que afecta a las empresas, la agilidad y simplificación de los procesos de tramitación de expedientes, el cumplimiento del Marcado CE, la profesionalización del sector, la modificación de prohibiciones urbanísticas y tasas municipales, las actividades irregulares y la unidad del sector encabezada por la lucha de Afarcyl en toda la región, han sido aspectos tratados en profundidad, así como las numerosas iniciativas de la asociación para defender los intereses de las empresas, en todos los ámbitos de sus actividades.

foto
Santiago Sánchez Álvarez, presidente de Afarcyl.
Al respecto, Santiago Sánchez Álvarez, presidente de Afarcyl, resumía así el estado de situación de esta industria en su intervención ante los asamblearios: “A pesar de la actual situación del sector, los avances y los canales de comunicación que se han abierto y desarrollado en estos últimos años son esenciales para la continuidad y el buen funcionamiento de la actividad en nuestra Comunidad. En estos momentos es primordial la unidad del sector para que, en un futuro a corto-medio plazo, se puedan alcanzar los objetivos planteados hacia un sector más competitivo”.

Durante la jornada se han dado a conocer las expectativas del sector en los ámbitos castellano-leonés y nacional, así como el Informe Estadístico Anual de esta industria minera, elaborado por la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (Anefa), en la que está integrada Afarcyl.

El encuentro ha culminado con las intervenciones del presidente y vicepresidente de Afarcyl, y el director general de Anefa. En la clausura han participado los miembros de la Junta Directiva de Afarcyl previamente a un almuerzo para todos los asamblearios, en el Hotel Foxa.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS