Actualidad Info Actualidad

Herramientas de gama ligera de construcción

Road Truck Show, las innovaciones de Atlas Copco

Laura Sopeña14/06/2012
Atlas Copco ha presentado, en diferentes puntos de la Península Ibérica, las herramientas de su gama ligera de construcción. Con el Road Truck Show, el camión utilizado por la empresa para transportar las herramientas que componen esta exhibición, los asistentes pudieron presenciar y probar in situ todos los productos. El equipo de Interempresas estuvo presente en las instalaciones de Atlas Copco de Esparraguera (Barcelona) y de Coslada (Madrid) para hacerse eco del evento.

La primera edición tuvo lugar el pasado 18 de mayo en Barcelona, y posteriormente visitó Valencia, Granada y Sevilla. Tras una semana en Portugal, el camión viajó a Madrid para el evento que tuvo lugar en las oficinas centrales de Atlas Copco el pasado 5 de junio, lugar desde el que partió después hacia Bilbao, Gijón y Santiago de Compostela, donde tuvo su última parada el 8 de junio. En cada punto los asistentes quedaron satisfechos con los diferentes encuentros que permitieron dar a conocer de primera mano la gama de producto de herramienta ligera de Atlas Copco de la mano de Luis Miguel Bustos, Bussines Line Manager de Herramientas de Construcción y Demolición; Juan José Borrás, responsable de ventas-construcción; y Sergio Gragera, demostrador de Atlas Copco.

LF75, herramienta de compactación
LF75, herramienta de compactación.

Entre los productos expuestos se podía encontrar herramienta de compactación ligera: pisones, bandejas y rodillos de lanza; herramienta de hormigón: vibradores, equipos de nivelación, fratasadoras; herramienta manual neumática e hidráulica: rompedores y picadores; y herramientas de energía transportable: diferentes modelos de compresores y generadores, y bombas sumergibles eléctricas.

Tex, herramientas neumáticas de demolición y perforación
Tex, herramientas neumáticas de demolición y perforación.

La gama MB Essential, una nueva variante de martillo

A finales del mes de mayo, la empresa presentó una nueva variante de producto para los martillos hidráulicos de mediano tamaño, con un alto rendimiento, bajo peso y las funciones esenciales para la realización de un trabajo eficiente.

Vibradores, herramientas para el hormigón
Vibradores, herramientas para el hormigón.

Esta gama de martillo viene sin ContiLube II y sin kit de protección contra el ruido pero sigue manteniendo su gran potencia de impacto y su más que equilibrada relación potencia/peso. Esta última característica y la eficiencia de la última generación de martillos hidráulicos de mediano tamaño han mejorado respecto a sus predecesores. Gracias al menor peso y al mayor rendimiento, se necesita menos potencia hidráulica de la excavadora, aunque se mantiene la máxima capacidad de impacto, permitiendo así utilizar excavadoras de menor tamaño y reducir el coste de inversión. Estos martillos están diseñados para realizar millones de impactos en condiciones severas en sectores como la minería, la demolición, la renovación y la construcción.

Compresores XAS 27
Compresores XAS 27.

Otra de sus ventajas hace referencia a su mantenimiento, ya que este se puede realizar fácilmente en la obra misma. No se necesita desplazar el martillo a unas instalaciones especiales para su puesta a punto.

Asistentes durante la exposición en la sede de Atlas Copco Esparraguera (Barcelona)
Asistentes durante la exposición en la sede de Atlas Copco Esparraguera (Barcelona).

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS