Herramientas de gama ligera de construcción

Road Truck Show, las innovaciones de Atlas Copco

Laura Sopeña14/06/2012
Atlas Copco ha presentado, en diferentes puntos de la Península Ibérica, las herramientas de su gama ligera de construcción. Con el Road Truck Show, el camión utilizado por la empresa para transportar las herramientas que componen esta exhibición, los asistentes pudieron presenciar y probar in situ todos los productos. El equipo de Interempresas estuvo presente en las instalaciones de Atlas Copco de Esparraguera (Barcelona) y de Coslada (Madrid) para hacerse eco del evento.

La primera edición tuvo lugar el pasado 18 de mayo en Barcelona, y posteriormente visitó Valencia, Granada y Sevilla. Tras una semana en Portugal, el camión viajó a Madrid para el evento que tuvo lugar en las oficinas centrales de Atlas Copco el pasado 5 de junio, lugar desde el que partió después hacia Bilbao, Gijón y Santiago de Compostela, donde tuvo su última parada el 8 de junio. En cada punto los asistentes quedaron satisfechos con los diferentes encuentros que permitieron dar a conocer de primera mano la gama de producto de herramienta ligera de Atlas Copco de la mano de Luis Miguel Bustos, Bussines Line Manager de Herramientas de Construcción y Demolición; Juan José Borrás, responsable de ventas-construcción; y Sergio Gragera, demostrador de Atlas Copco.

foto
LF75, herramienta de compactación.

Entre los productos expuestos se podía encontrar herramienta de compactación ligera: pisones, bandejas y rodillos de lanza; herramienta de hormigón: vibradores, equipos de nivelación, fratasadoras; herramienta manual neumática e hidráulica: rompedores y picadores; y herramientas de energía transportable: diferentes modelos de compresores y generadores, y bombas sumergibles eléctricas.

foto
Tex, herramientas neumáticas de demolición y perforación.

La gama MB Essential, una nueva variante de martillo

A finales del mes de mayo, la empresa presentó una nueva variante de producto para los martillos hidráulicos de mediano tamaño, con un alto rendimiento, bajo peso y las funciones esenciales para la realización de un trabajo eficiente.

foto
Vibradores, herramientas para el hormigón.

Esta gama de martillo viene sin ContiLube II y sin kit de protección contra el ruido pero sigue manteniendo su gran potencia de impacto y su más que equilibrada relación potencia/peso. Esta última característica y la eficiencia de la última generación de martillos hidráulicos de mediano tamaño han mejorado respecto a sus predecesores. Gracias al menor peso y al mayor rendimiento, se necesita menos potencia hidráulica de la excavadora, aunque se mantiene la máxima capacidad de impacto, permitiendo así utilizar excavadoras de menor tamaño y reducir el coste de inversión. Estos martillos están diseñados para realizar millones de impactos en condiciones severas en sectores como la minería, la demolición, la renovación y la construcción.

foto
Compresores XAS 27.

Otra de sus ventajas hace referencia a su mantenimiento, ya que este se puede realizar fácilmente en la obra misma. No se necesita desplazar el martillo a unas instalaciones especiales para su puesta a punto.

foto
Asistentes durante la exposición en la sede de Atlas Copco Esparraguera (Barcelona).

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Técnicas de Construcción y Minería

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS