Grupo Velasco cierra con éxito la refinanciación de su deuda

05/06/2012

5 de junio de 2012

Grupo Velasco, conjunto de empresas del sector de la construcción y conservación de infraestructuras en España, ha cerrado con éxito la refinanciación de su deuda de 60 millones de euros, tras llegar a un acuerdo con las 18 entidades acreedoras para la obtención de una financiación sindicada y la refinanciación de las posiciones existentes. De este modo, el acuerdo permite a las empresas del Grupo Velasco mantener la estabilidad financiera durante los próximos años y liquidar su deuda en el momento en el que se efectúe el pago del Ministerio de Hacienda de acuerdo con el RDL 4/2012, de 24 de febrero, quedándose exclusivamente con los instrumentos de financiación de circulante.

Además, Grupo Velasco ha obtenido la ampliación de sus líneas de descuento y confirming, así como avales para la contratación tanto nacional como internacional.

Según el presidente del Grupo, Mateo Velasco, “las empresas del Grupo Velasco se encuentran en una posición sólida y consolidada gracias al trabajo desarrollado durante muchos años, a una expansión basada en la diversificación de sus actividades y a una excelente capacidad de adaptación a las circunstancias y movimientos del mercado”.

Con más de cien años de historia y 400 empleados, Grupo Velasco, ha pasado estos años de crisis creciendo en su actividad, además, el haber conseguido el acuerdo sindicado con los bancos y el cobro de la deuda de las Administraciones Locales y Autonómicas fortalece la estructura financiera de la compañía para los próximos años. Grupo Velasco ha obtenido en estos últimos meses nuevas adjudicaciones tanto en España como fuera. En el mercado nacional, la constructora madrileña ha sido la adjudicataria, en Unión Temporal de Empresas (UTE) con Copcisa y Assignia, de un tramo del AVE Madrid-Galicia, en concreto el túnel de O’Cañizo, de 5,5 kilómetros de largo, lo que supondrá una inversión de 89 millones de euros.

Además, también será el Grupo encargado de realizar el mantenimiento integral de la ciudad de Las Palmas durante los próximos cuatro años por un valor de 10 millones de euros. De esta manera, la constructora amplía su cartera de servicios de mantenimiento tanto de ciudades como de carreteras y edificios.

A estos proyectos habría que sumar la edificación de 500 nuevas viviendas, la mayoría con algún tipo de protección y en la comunidad de Madrid por importe de mas de 25 millones de euros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS