Actualidad Info Actualidad

Adif realiza las pruebas de carga de dos viaductos en Los Balbases (Burgos)

21/05/2012

21 de mayo de 2012

Adif ha realizado las pruebas de carga de los dos viaductos localizados en el término municipal de Los Balbases (Burgos), sobre el arroyo Principal y sobre la carretera BU-P-4011, situados ambos en el tramo Villodrigo (Palencia)-Villazopeque (Burgos) de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Venta de Baños-Burgos-Vitoria/frontera francesa.

Las pruebas de carga consisten en la reproducción de varias situaciones de cargas sobre la infraestructura antes de su puesta en servicio, con el objetivo de confirmar que la construcción de la infraestructura se ha llevado a cabo de forma satisfactoria, y que soporta los esfuerzos para los que fue diseñada.

Para la realización de las pruebas de carga de los dos viaductos, con los que se ha resuelto la intersección de la infraestructura de alta velocidad con el arroyo Principal y la carretera BU-P-4011, se han utilizado 6 camiones de 4 ejes y 34 Tn de peso cada uno que se han colocado en diferentes posiciones sobre los tableros de los viaductos.

Con estas pruebas concluye la realización de este tipo de ensayos en las estructuras del tramo Villodrigo-Villazopeque dado que las pruebas de carga de los 4 pasos superiores, con los que se han repuesto los caminos agrícolas afectados por la construcción del tramo, se efectuaron el pasado mes de diciembre.

El viaducto sobre el arroyo Principal tiene una longitud de 26 m, dimensión que permite respetar el cauce y la vegetación de ribera. La estructura está compuesta por un tablero, de un único vano de 14 m de anchura, que está formado por una losa de hormigón de 2 m de canto. La estructura se ha ejecutado in situ mediante la instalación de una cimbra porticada.

Como medida medioambiental, durante la ejecución del viaducto se protegió el cauce mediante la instalación de barreras de retención de sedimentos en los márgenes del arroyo que evitaron la llegada de sólidos en suspensión al cauce.

Por otra parte, el viaducto sobre la carretera BU-P-4011 está situado en paralelo a la Autovía A-62 (Autovía de Castilla) y permite dar continuidad a dicha carretera sobre la infraestructura. El viaducto se compone de un tablero de un único vano de 22 m de luz entre ejes de apoyos y 14 m de anchura.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS