Liebherr muestra su último desarrollo en la clase de excavadoras de 50 t

15/05/2012

15 de mayo de 2012

Liebherr presentó por primera vez al público en la Intermat 2012 la nueva excavadora sobre cadenas R 956. Esta excavadora hidráulica estándar de alrededor de 50 toneladas viene a sustituir al modelo predecesor R 954. El nuevo desarrollo de la excavadora sobre cadenas estuvo centrado en las medidas dirigidas a mejorar aún más el confort y la fiabilidad.

La R 956 cuenta con un motor diesel Common Rail de 6 cilindros desarrollado y fabricado en el centro de desarrollo técnico Liebherr para motores diesel. El motor suministra una potencia de 240 kW / 326 CV con una cilindrada de 10,5 l. El motor cumple los requisitos del nivel de emisiones IIIB/Tier 4i, entre otros gracias al empleo de un sistema externo de conducción de gases de escape, así como de un filtro de partículas diesel con regeneración activa.

foto
Nueva excavadora sobre cadenas R 956 de Liebherr.
La cabina de nuevo diseño de la R 956 ofrece mucho espacio y crea una sensación agradable. Gracias a la suspensión neumática (de serie) del asiento del operador y los elementos de control dispuestos de manera ergonómica se obtiene un confort máximo. La pantalla de 7 pulgadas a color es táctil. Por su alta resolución, puede mostrar vídeos y ofrece numerosas opciones de ajuste, control y supervisión. Entre otros, se puede consultar el consumo de combustible y regular el climatizador de serie. La climatización de la cabina se efectúa a través de 13 toberas de salida de aire, por lo que resulta cómodo trabajar incluso a altas temperaturas exteriores. En la pantalla también se pueden mostrar las imágenes captadas por la cámara de supervisión de la parte trasera del vehículo, también incluido en el equipamiento de serie.

La nueva R 956 presenta una estructura de acero de la plataforma giratoria más optimizada en comparación con su modelo predecesor. Esto conlleva un incremento de su vida útil. Además, se ha ampliado la gama de las opciones disponibles para el chasis inferior con el fin de poder ofrecer la variante adecuada para cada aplicación. Las variantes LC y LC-V son los chasis inferiores típicos para el sector de movimiento de tierras, con la particularidad de que el ancho de vía del chasis LC-V se puede ajustar mecánicamente a fin de no sobrepasar el ancho de transporte crítico de 3,0 m. También están disponibles de manera opcional los chasis inferiores “Heavy-Duty” HD y S-HD, los cuales se adaptan perfectamente a las aplicaciones en canteras bajo las más duras condiciones.

Las opciones de equipamiento de la R 956 también ofrecen una gran variedad. Todas las variantes, desde plumas monobloc de diferentes longitudes hasta el equipamiento del cazo, pasando por la pluma ajustable hidráulica, están disponibles de fábrica. Liebherr presentó en la Intermat 2012 la R 956 con la pluma de mayor éxito en ventas, un monobloc de 6,7 m en combinación con un balancín de 2,9 m, así como con un chasis inferior HD. La correspondiente cuchara retro de 3,0 m3 en nivel de desgaste HD está equipada con el nuevo sistema de dientes de Liebherr, que se caracteriza por una penetración mejorada y una mayor eficacia gracias a la innovadora forma de los dientes, que se adapta a los diferentes tipos de suelo.

Todas las excavadoras sobre cadenas Liebherr de la nueva generación están equipadas con el sistema de transmisión de datos LiDAT, que puede transmitir datos especiales de la máquina mediante el acceso remoto, tales como el consumo de combustible o la información sobre los intervalos de mantenimiento. Con ello, el sistema contribuye esencialmente a una planificación y un aprovechamiento óptimos del parque móvil de maquinaria.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS