Su nueva ‘tabla de equivalencias’ ayuda a los operadores de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP) a calcular el tamaño correcto de las placas de apoyo para los estabilizadores

Ipaf facilita la óptima colocación de las placas de apoyo en las PEMP

Redacción Interempresas14/05/2012

14 de mayo de 2012

La Federación Internacional de Acceso Motorizado, Ipaf, presenta su ‘tabla de equivalencias’, una herramienta de conversión que ayuda a los operadores a calcular el tamaño adecuado de las placas de apoyo de cara al uso seguro de las plataformas aéreas.

Esta nueva herramienta es un resultado de la campaña ‘¡Distribuya la carga!’ de Ipaf, en la cual se expone que “deben usarse siempre placas de apoyo para repartir la carga en plataformas aéreas de brazo totalmente apoyadas en sus estabilizadores. Las placas de apoyo deberían usarse también con cualquier otra plataforma aérea dotada de estabilizadores, a menos que una evaluación de riesgos indique lo contrario”.

foto
'Tabla de equivalencias' de Ipaf. 

La ‘tabla de equivalencias’ permite al operador comprender rápidamente los pesos y las cargas a considerar para el uso de placas de apoyo de estabilizadores. Basta con escribir el peso de la máquina e identificar los distintos tipos de suelo para que el operador determine el tamaño idóneo de las placas de apoyo a usar. Las placas deben tener suficiente tamaño, rigidez y resistencia para repartir la carga en toda su área.

“Un problema crítico es que los fabricantes suelen usar diversas unidades de medida en relación a las presiones de apoyo”, comenta Chris Wraith, delegado técnico de IPAF. “La nueva herramienta de conversión ofrece a los operadores una guía clara y comprensible para su directa aplicación. El mensaje de la campaña es, lisa y llanamente: comprobar siempre las condiciones del terreno y realizar una evaluación de riesgos. Hay que conocer el peso de las máquinas y estar al tanto de los puntos de carga de la máquina y las capacidades de carga del suelo donde se apoya.”

La ‘tabla de equivalencias’, acompañada de pegatinas, carteles y un video gratuito está disponible en www.ipaf.org/spreaders

Artistas urbanos transforman la seguridad de las plataformas aéreas en una obra de arte

Dos artistas de París y Brighton, Shiz y Foundry, han creado dos obras de arte urbano por encargo de Ipaf como tributo a la seguridad de las plataformas aéreas. Trabajando desde una plataforma de brazo y una de tijera, los artistas de Wet Paint Productions se dedicaron durante seis días a pintar con espray dos lienzos de 7m x 4m en el salón de la construcción Intermat de París. La lluvia y los fuertes vientos reinantes durante el evento supusieron un reto considerable, obligando a detener varias veces el trabajo y a bajar las plataformas por razones de seguridad. Pero en el caso de Shiz y Foundry nos encontramos ante dos hábiles artistas del grafiti que además han sido formados en el centro de formación homologado por Ipaf Facelift, próximo a Londres, para utilizar las plataformas aéreas de forma segura y efectiva. Ambos son titulares del carné PAL (Powered Access Licence) de operador de plataformas aéreas.

foto
Stand de Ipaf en Intermat 2012, con los dos artistas urbanos pintando los lienzos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS