Posicionamos su web SEO / SEM

Juan Antonio Santamera, nuevo presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

10/05/2012

10 de mayo de 2012

Juan Antonio Santamera y José Manuel Loureda han sido elegidos presidente y vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, sustituyendo en sus respectivos cargos a Edelmiro Rúa y a Juan Francisco Lazcano, que estuvieron al frente de la institución durante los últimos ocho años. A la convocatoria de elecciones concurrieron cuatro candidaturas.

Juan Antonio Santamera es director y profesor titular de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Técnico Urbanista y diplomado en Ordenación del Territorio, es autor de varios libros sobre la materia. Ha sido reconocido con el Premio Fernández de los Ríos de Ensayo y el Premio de Planeamiento del Ayuntamiento de Madrid por el PAU Ensanche Este de Vallecas.

foto
Juan Antonio Santamera, nuevo presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
José Manuel Loureda es consejero de Sacyr Vallehermoso y de Repsol y presidente de Valoriza. Desde 1986 en que se constituye Sacyr y hasta el año 2000 como como consejero delegado y posteriormente como presidente hasta el año 2003. Tras la creación del grupo Sacyr Vallehermoso ejerció de presidente hasta noviembre de 2004 y participó activamente en las obras civiles y de edificación de Sacyr, con especial dedicación al desarrollo internacional de la empresa. José Manuel Loureda comenzó su trayectoria profesional en Ferrovial y posee la Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

La nueva Junta Directiva destaca entre sus objetivos reducir las altas tasas de paro entre los más jóvenes, recuperar la influencia social y política de la entidad, situar a España como centro mundial de la ingeniería y buscar nuevas vías de financiación. También le preocupa el reconocimiento de la profesión en el extranjero, recuperar el papel del visado como garantía de seguridad e idoneidad, la formación de los estudiantes de ingeniería y prestar mayor atención a los ingenieros funcionarios y a los jubilados.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS