Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Caterpillar comienza 2012 con un incremento del 23% en sus ventas

07/05/2012

7 de mayo de 2012

Caterpillar ha hecho públicos los resultados que ha obtenido durante el primer trimestre del año. Con unos ingresos de 15,981 mil millones de dólares en estos tres primeros meses, la compañía ha conseguido un incremento del 23% respecto al mismo periodo del 2011. Los beneficios, de 1,586 mil millones de dólares, también han registrado un incremento del 29% respecto a los 1,225 mil millones de dólares obtenidos en el primer trimestre de 2011.
foto
Stand interior en Intermat 2012 donde se mostraron muchas de las novedades Cat.
“Estos extraordinarios resultados demuestran que vamos por el buen camino en los objetivos que nos habíamos marcado y que las líneas emprendidas de control de costes e incremento de nuestra capacidad productiva allí donde nos lo solicitaban nuestros clientes, son las adecuadas. Entre otras cosas, estamos apreciando un fuerte crecimiento de la demanda a nivel global de equipamiento minero y un significativo incremento en los requerimientos de renovación de maquinaria en Estados Unidos, lo que compensa la ralentización experimentada en China o Brasil”, señalaba Doug Oberhelman, presidente de Caterpillar.

Con todo ello y de acuerdo a los datos logrados en este primer trimestre, Caterpillar espera terminar este ejercicio con unas cifras de facturación que estarán entre los 68 y los 72 mil millones de dólares.

La fortaleza de Caterpillar a nivel mundial también se ha plasmado en Intermat 2012 con una presencia muy sobresaliente que ha incluido la exhibición de más de 60 modelos nuevos o mejorados. La compañía, en colaboración con el distribuidor Cat de Francia, Bergerat Monnoyeur, dispuso de tres zonas expositivas con un total de más de 6.500 metros cuadrados. El principal stand interior contó con más de 40 máquinas Cat,

20 de las cuales se expusieron por primera vez en Europa. Una zona de exposición al aire libre contó con máquinas destinadas a los sectores de residuos sólidos, reciclaje y demolición. Además, los visitantes pudieron disfrutar de una demostración de máquinas Cat en la zona exterior.

Las novedades expuestas abarcaron los más diversos tamaños, desde la miniexcavadora 301.7D, con un peso aproximado de 1,7 toneladas, hasta el enorme dúmper rígido 775G, que es capaz de transportar 63 toneladas y tiene un peso con carga de aproximadamente 110 toneladas. La amplia gama de máquinas expuestas incluyó también una muestra completa de los productos de pavimentación Cat.

El innovador diseño de la Pala de Ruedas 966K CVT fue una de las novedades más aplaudidas de la feria. Equipada con la transmisión de velocidad constante Cat (CVT), la pala de ruedas proporciona un ahorro de combustible excelente, un rendimiento mejorado y una mayor facilidad de manejo.

foto
Caterpillar también aprovechó su presencia en Intermat para presentar a la prensa sus últimas actuaciones.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS