Actualidad Info Actualidad

La Ministra de Fomento inaugurará el I Congreso Nacional de la Industria de la Construcción

27/04/2012

27 de abril de 2012

El I Congreso Nacional de la Industria de la Construcción, que se celebrará el próximo 8 de mayo en la Feria de Madrid, será inaugurado por la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y clausurado por la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, Juan Rosell.

El evento, organizado por la Confederación Nacional de la Construcción, CNC, con la colaboración de Adecco y Deloitte, dará a conocer de primera mano las actuaciones que va a poner en marcha el Gobierno y las oportunidades de negocio que se pueden encontrar en el extranjero. Además, analizará las últimas novedades en temas laborales, de formación y de otros asuntos que afectan directamente a todas las empresas de la construcción, la promoción y la industria auxiliar y prestadora de servicios al sector.

El Congreso se celebrará en el marco de la Semana Internacional de la Construcción, organizada por Ifema, que se desarrollará del 8 al 11 de mayo, en la Feria de Madrid, integrada por tres certámenes plenamente consolidados: Construtec, Salón Internacional de la Construcción; Veteco, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, y Piedra, Feria Internacional de la Piedra Natural.

El presidente de CNC, Juan F. Lazcano, intervendrá en primer lugar y dará paso a la ministra Ana Pastor. A continuación, se desarrollarán una serie de ponencias a cargo de un amplio elenco de expertos, directivos y profesionales relacionados con el sector de la construcción, todos ellos presentados por el periodista Fernando Ónega. En primer lugar, se expondrá una ponencia de asuntos económicos y financieros, a cargo de Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Economía y Competitividad.

Gonzalo Ferre Moltó, secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, desarrollará una ponencia sobre infraestructuras. Y, posteriormente, se celebrará una mesa de asuntos laborales moderada por Santiago Soler, secretario general de Adecco, en la que intervendrán Salvador del Rey, catedrático de Derecho del Trabajo y presidente del Instituto Cuatrecasas; e Ignacio García-Perrote, director del Departamento de Derecho Laboral de Uría Menéndez.

A continuación, se celebrará una mesa sobre financiación de infraestructuras. En ella intervendrán Javier Parada, responsable del área de Infraestructuras de Deloitte, y José Manuel Vassallo, profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Posteriormente, el profesor del IESE José Luis Suárez hablará sobre la edificación y los productos de construcción; mientras que la consejera delegada del ICEX, María del Coriseo González-Izquierdo, lo hará sobre la internacionalización. Por su parte, el presidente del Consejo Económico y Social de España, Marcos Peña, centrará su ponencia sobre asuntos sociales y formación. El Congreso se clausurará con la intervención del presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS