Actualidad Info Actualidad

Estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España, realizada por Ipsos

Ferrovial, Abertis y FCC, las constructoras más valoradas del sector

Redacción Interempresas27/04/2012

27 de abril de 2012

Ferrovial, con el 46%, Abertis y FCC, con el 39% respectivamente, son las empresas que gozan de mayor grado de favorabilidad en el sector de infraestructuras en España, según se desprende de la última edición del Estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España, realizada por Ipsos. Acciona (30%) se sitúa en el cuarto puesto, mientras que ACS (23%), OHL (16%) y SyV (16%), completan esta clasificación.

Para Antonio Imedio, jefe de servicios al cliente de Ipsos España “del mismo modo que cada una de las empresas goza de una elevada favorabilidad, el conjunto del sector de la gestión de infraestructuras también lo hace por encima del 72% muy similar en resultados a otros sectores de gran relevancia para la economía española como son los transportes, las telecomunicaciones y por encima incluso del sector de la energía”

"El conjunto del sector español de la gestión de infraestructuras goza de una elevada favorabilidad"
"El conjunto del sector español de la gestión de infraestructuras goza de una elevada favorabilidad".

Según el estudio, Acciona es la compañía más estratégica para la economía española para el 18% de los participantes en esta edición del estudio, seguida por Ferrovial y FCC con un 16% y 11% respectivamente. Este mismo pódium se repite en el reconocimiento de una estrategia fuerte y clara dentro del sector de infraestructuras, posicionándose, de nuevo Acciona, con un 56%, seguida por Ferrovial (44%) y FCC (40%).

Además, si nos fijamos sólo en la gestión empresarial de las empresas del sector “junto a Acciona son consideradas por los más de 100 periodistas especializados que participan en el estudio KAR, como las mejor gestionas ACS (9%) y Abertis (7%)”, comenta Antonio Imedio.

Acciona lidera también el ranking de empresas cuyos programas de Responsabilidad Social Corporativa son los más valorados. Así, el 25% de los encuestados reconoce el apoyo y cuidado al medio ambiente de la compañía y el 9% destaca su aportación en beneficio a la sociedad. FCC y ACS son las siguientes empresas mejor valoradas en este ámbito.

Asimismo, para los especialistas encuestados son Acciona (18%), Abertis (12%) y ACS (5%) las empresas que mayor éxito cosecharán a en los próximos años. Las mismas que son reconocidas por su estrategia corporativa potente y clara, con un 12% en el caso de Acciona y un 5% en el caso de Abertis y ACS.

ESTUDIO IPSOS KAR

El estudio KAR pulsa la situación económica y mide la Reputación Corporativa de las principales empresas del país y su RSC. Como en ediciones anteriores, esta nueva oleada del estudio elaborado por Ipsos ha contado con la participación de 300 profesionales, entre analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas de medios de comunicación especializados en las empresas que trabajan en el sector de gestión de infraestructuras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS