El alquiler de PEMP registra un fuerte crecimiento en EE UU y se estabiliza en Europa

20/04/2012

20 de abril de 2012

Las perspectivas en EE UU son prometedoras, como se indica en el informe IPAF del 2012 sobre el mercado estadounidense de alquiler de plataformas aéreas. El mercado estadounidense ha registrado un crecimiento relativamente fuerte, ascendiendo los ingresos por alquiler a 6.200 millones de dólares en el 2011, debido sobre todo a una mayor demanda que se tradujo en tarifas más altas. Se prevé un crecimiento continuo en los próximos dos años.

Por el contrario, el mercado europeo de alquiler de plataformas aéreas en los 10 países observados facturó unos 2.300 millones de euros en 2011, tal y como se indica en el informe IPAF del 2012 sobre el mercado europeo de alquiler de plataformas aéreas. Alemania es el país que más ha facturado, seguido de Francia y Reino Unido. Los 10 países europeos observados son: Alemania, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

El mercado europeo se recuperó ligeramente en el 2011 después de la crisis del 2009 y 2010. Se prevé sólo un leve crecimiento para los ejercicios 2012-2013, pues el mercado se muestra reservado por la falta de confianza que genera la incierta perspectiva económica.

foto
Evolución de los ingresos en materia de alquiler de PEMP en Europa.
Hay que subrayar la predicción de un crecimiento anual de flotas del 40% en los próximos cinco años en Brasil, mercado emergente en el que se centra el presente informe anual sobre alquiler. De cumplirse las expectativas, se pasaría de una flota de 14 ó 15.000 unidades estimadas actualmente, a 25.000 para fines del 2013.

Los informes de Ipaf se presentan en un formato fácil de leer, destacando los hechos y las cifras clave para los directivos senior, como el tamaño de flota, el índice de utilización y el periodo de retención. Como novedad, este año analiza los motores. En los EE UU los motores diésel dominan en las máquinas de plataforma aérea de brazo, mientras que la mayoría de las del tipo de tijera extensible usan motores eléctricos.

Los informes IPAF del 2012 sobre el mercado de alquiler de plataformas aéreas en EE UU y Europa están disponibles en inglés y pueden adquirirse en www.ipaf.org/reports

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS