Estructuras a 85 m de distancia con 36 t de capacidad portante y sin necesidad de grúa

19/04/2012

19 de abril de 2012

El Puente Salinas, en Perú, de 93,6 m de longitud, une las dos orillas y va a dinamizar comercial y turísticamente la zona del río Marañón, en la región del Amazonas. La compleja orografía de la zona ha implicado un control topográfico de alta precisión.

Las características del entorno, el riesgo de repentinas crecidas y la falta de espacio han determinado el tipo de puente: un falso puente tipo arco de tablero intermedio, apoyado en los extremos y ejecutado con sistemas que no han precisado el empleo de grúa.

Con el Sistema MK de ULMA como único producto, se han planteado todas las configuraciones requeridas en una obra de este tipo. El asesoramiento a pie de obra durante el proceso de montaje y el rápido suministro de 240 t de MK han permitido obtener la mayor rentabilidad del producto.

El Sistema MK, fácil de montar y manipular, ha permitido cumplir los ajustados plazos de ejecución, siendo así a solución más eficaz y económica.

Con Estructuras MK se ha obtenido el radio de curvatura de las 2 vigas del tablero en arco de hormigón. De sección rectangular de 1,2 m de ancho y peralte variable desde 2 m en el arranque a 1,25 m en la clave, el cierre de la estructura en la parte central se ha realizado con éxito.

Las Cimbras MK como torres de montaje de 28,30 m de altura han servido para el montaje y desmontaje del arco MK y del tablero, así como de sistema de apoyo y vaciado del hormigón.

foto
Puente Salinas (Perú).

Empresas o entidades relacionadas

Ulma, C y E, S.Coop.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS