Actualidad Info Actualidad

Severn Trent Services, adjudicataria de la reforma de una de las plantas de CABB

13/04/2012

13 de abril de 2012

Venta Alta, en Arrigorriaga, es la principal planta potabilizadora del Consorcio de Aguas de Bilbao- Bizkaia (CABB) y, una de las mayores de España. Purifica una cantidad de agua de 7 metros cúbicos de agua al segundo, y abastece a miles de habitantes. La filial española de Severn Trent Services (anteriormente P.S. Apliclor), ha sido la adjudicataria de la licitación de las obras de ampliación de la instalación de dosificación de dióxido de cloro y su automatización en la ETAP de Venta Alta; por un importe de 534.000 euros.

El agua que llega a esta planta procedente de los embalses del Zadorra, a pesar de ser de excelente calidad, contiene impurezas como partículas sólidas, magnesio, hierro y bacterias, que hay que eliminar antes de ser distribuida para su consumo. Por ello el agua se somete a un proceso inicial de cloración para desinfectarla de elementos patógenos. Esta reforma permitirá la ampliación del sistema de dosificación de dióxido de cloro generado a partir de clorito sódico y cloro gas, utilizando la tecnología Aquadiox, desarrollada y fabricada por Severn Trent Services en sus instalaciones de Barcelona, capaz de generar dióxido de cloro en condiciones seguras y de máximo rendimiento.

La preoxidación con el sistema Aquadiox del agua de entrada a planta minimiza la formación de compuestos químicos como trihalometanos (THM) en el agua potable. La ampliación contempla la instalación de tres nuevos generadores de dióxido con una capacidad de 15 kg/h cada uno, que se sumarán a los dos existentes de 7,2 kg/h.

Este contrato pone de relieve la confianza de los grandes operadores en las soluciones de desinfección de Severn Trent Services. En particular, Severn Trent Services ha ejecutado con anterioridad otros contratos para el CABB, como la instalación de tratamiento a base de dióxido de cloro para las aguas procedentes del Río Nervión (2007), la primera reforma de las instalaciones de cloración de la ETAP de Venta Alta (2008) o la instalación del almacenaje y dosificación de cloro en la ETAP Garaizar en Durango (2010).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS