Actualidad Info Actualidad

Primera miniexcavadora Bobcat E80 en las Islas Baleares

Versatilidad en un tamaño compacto

Redacción Interempresas03/04/2012

3 de abril de 2012

Excavaciones Son Cladera es una empresa familiar y, como su propio nombre indica, se dedica a las excavaciones, derribos, construcción y manutención de carreteras interiores de la isla de Palma de Mallorca. Recientemente ha adquirido una miniexcavadora Bobcat E80, la primera de este modelo vendida en las Islas Baleares.

“Nuestra actividad inicial estuvo basada en movimientos de tierra y transportes con maquinaria propia. Tenemos un gran equipo humano que se basa en el trabajo bien hecho, que es para nosotros la garantía del éxito. Nuestra maquinaria nos permite ofrecer todo tipo de servicios”, indica a modo de presentación, Ángel Teruel, fundador y propietario de la empresa.

Ángel Teruel, fundador y propietario de Excavaciones Son Cladera
Ángel Teruel, fundador y propietario de Excavaciones Son Cladera.

“Alquilamos una miniexcavadora Bobcat 442 para realizar unas tareas concretas y satisfechos con los resultados de la máquina y de los trabajos efectuados con ella, cuando tuvimos la necesidad de comprar una, nos decidimos por el modelo de excavadora equivalente, pero ya de la nueva generación Bobcat, el modelo E80”, continúa.

La E80 es una miniexcavadora de orugas de giro voladizo cero (ZTS) que pertenece a la categoría de 7,5-12,5 toneladas. Propulsada por un motor Yanmar de 40,4 kW, reconocido por su potencia, proporciona un excelente funcionamiento con cargas elevadas. Este motor con control electrónico optimiza la eficiencia del combustible y reduce las emisiones y ruido a un nivel mínimo. El control de ralentí automático reduce la velocidad del motor si tras unos segundos no se han activado los mandos de la excavadora. En cuanto el operador activa cualquier control, el motor regresa inmediatamente al nivel de aceleración anterior. Este sistema sirve para ahorrar combustible, una ventaja destacable que permite hablar de rentabilidad, ya que se reducen los costes operativos.

“Para nosotros lo primordial y más destacable de esta excavadora es su alto rendimiento y el tamaño de la máquina, así como la agilidad, el bajo consumo, la manejabilidad, que hace que esta sea realmente especial”, señala Ángel Teruel.

Propulsada por un motor Yanmar de 40,4 kW, reconocido por su potencia, la Bobcat E80 proporciona un excelente funcionamiento con cargas elevadas

Máximo rendimiento

La E80 ofrece el máximo rendimiento en las aplicaciones más duras gracias a una potente fuerza de arranque y a un sistema hidráulico de centro cerrado de última tecnología. El sistema hidráulico permite un funcionamiento suave mientras mantiene una gran productividad. La máquina consigue gran tracción y potencia de giro.

“Actualmente la miniexcavadora E80 se encuentra realizando zanjas para la posterior colocación de tuberías de agua. Pero hace poco hicimos un trabajo interesante, realizando unos bataches en unas excavaciones subterráneas donde sólo se podía acceder con este modelo. El espacio era muy reducido y se precisaba potencia y tamaño compacto para poder operar en los estrechos corredores. La cimentación por bataches se practica normalmente cuando tenemos muros linderos alrededor de la parcela en la que se está trabajando. Se practican las excavaciones por partes, dejando que parte del terreno siga sosteniendo los muros linderos. El terreno junto a nuestro corte debe soportar cargas a una cota superior a la del fondo de la excavación”, explica Ángel Teruel.

La E80 ofrece el máximo rendimiento en las aplicaciones más duras
La E80 ofrece el máximo rendimiento en las aplicaciones más duras.

La forma de la pluma y del brazo se ha visto optimizada con un diseño de elementos finitos que limita la fatiga de los elementos y mejora la resistencia y fiabilidad de la unidad. La sección del bastidor en X también ha sido diseñada para garantizar mayor durabilidad y una integridad estructural óptima. Gracias al diseño de giro de voladizo cero, toda la torreta de la excavadora gira muy próxima a la anchura de las orugas. Este diseño le permite al operador concentrarse en el trabajo con total tranquilidad.

“La versatilidad es otro aspecto importante. De momento poseemos un martillo original Bobcat, pero hay muchos más implemento disponibles para este modelo”, añade Ángel Teruel.

Una cubierta de gran tamaño permite un fácil acceso a los puntos de mantenimiento diarios. Los intervalos de engrase de los pasadores del grupo de trabajo son de 250 horas, gracias al uso de metales sinterizados. La cabina puede inclinarse en pocos minutos sin herramientas especiales para acceder a la válvula principal.

“La cabina ofrece además grandes dimensiones, una buena visibilidad, algo importante para el operador, por seguridad y para facilitar el trabajo, así como una buena ergonomía interior. Lo que significa más confort y permite que este pueda trabajar más tiempo seguido con menos descansos”.

“La valoración general para la miniexcavadora Bobcat E80 es que esta cumple con creces las expectativas para lo que fue adquirida, con el plus añadido de la fiabilidad de una marca como Bobcat y de una excelente atención postventa por parte del distribuidor de la zona, Compañía Maquinaria 93”, concluye Ángel Teruel.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer EspañaForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS