Actualidad Info Actualidad

CECE renueva su compromiso con la conformidad de las máquinas y la seguridad en el trabajo

04/04/2012

4 de abril de 2012

La industria de equipamiento para construcción está comprometida con la seguridad y el cumplimiento tal como ha quedado demostrado a través de las numerosas actividades llevadas a cabo por los fabricantes a través de CECE, la organización que representa y promociona el equipamiento para construcción europeo y las industrias relacionadas.

Las actividades más recientes de CECE en esta materia son la publicación de dos nuevos documentos cuyos propósitos son aumentar el conocimiento sobre equipos seguros y proporcionar información a los clientes para que presten una especial atención a los equipos no conformes.

El primero de los nuevos documentos es el folleto ‘¿Qué es una grúa torre segura?’ Este documento proporciona recomendaciones sobre aspectos de seguridad importantes para los compradores y usuarios de grúas de torre. Incluye consejos sobre cómo distinguir fácilmente una grúa torre segura de otra que no lo es mediante referencias a su diseño, fabricación y mantenimiento.

Folleto ‘¿Qué es una grúa torre segura?’
Folleto ‘¿Qué es una grúa torre segura?’.
La prevención de peligros en el diseño, fabricación y mantenimiento de las grúas torre es el requisito incondicional para cumplir con los principios básicos de ingeniería en materia de seguridad. Los peligros que puedan derivarse de un fallo potencial de los componentes o del fallo/carencia de equipos de seguridad pueden prevenirse mediante inspecciones.

La guía editada por CECE proporciona referencias sobre la legislación en vigor en los principales países fabricantes europeos. Además, la guía describe los criterios esenciales que se comprueban en las grúas de torre durante las inspecciones de seguridad.

Finalmente, el documento incluye recomendaciones de los fabricantes para aumentar la seguridad. La guía se puede descargar en la web de CECE en español, inglés, alemán, francés y ruso.

En segundo lugar, CECE ha publicado un folleto que resume los riesgos a los que pueden exponerse las empresas cuando vendan, compren o utilicen equipos que no sean conformes totalmente con la legislación europea.

El documento da ejemplos específicos sobre el aseguramiento de cuestiones en materia de responsabilidad y reputación y puede utilizarse como una guía para el análisis de los riesgos relacionados con la producción, venta o utilización de maquinaria no conforme en el mercado europeo. No pretende ser exhaustiva, ni una interpretación exacta de los requisitos legales existentes.

Ambos documentos se pueden descargar gratuitamente en: www.cece.eu

“Con estas publicaciones queremos demostrar que la industria que hay detrás de CECE está dispuesta a hacer su parte para fortalecer la vigilancia y mejorar la seguridad en el trabajo”, afirma Ralf Wezel, secretario general de CECE. "CECE y sus miembros están siempre dispuestos a ofrecer sus conocimientos y capacidades a las autoridades y a los responsables europeos que están pensando cómo mejorar la seguridad y el cumplimiento de normas en Europa. Estamos aquí para ayudar y deseamos hacer un llamamiento a todos los interesados para trabajar juntos con el fin de librar a la Unión Europea de equipos para construcción que no sean conformes.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS