Actualidad Info Actualidad

“La Bobcat S630H tiene una tracción óptima para cualquier terreno, lo que resulta idóneo para el tipo de tareas que realizamos”, dicen en la UME

Bobcat, junto a la Unidad Militar de Emergencias del Ejército Español

Redacción Interempresas16/03/2012
Bobcat of Madrid, perteneciente al Grupo Equipos Mecánicos, acaba de suministrar a la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército Español, ubicada en Torrejón de Ardoz (Madrid), dos cargadoras compactas Bobcat del modelo S630H, de alto caudal.
Momento de la entrega de las nuevas cargadoras compactas Bobcat a la UME
Momento de la entrega de las nuevas cargadoras compactas Bobcat a la UME.

La Unidad Militar de Emergencias fue creada por acuerdo del Consejo de Ministros en octubre del 2005 y posteriormente, mediante el Real Decreto 416/2006 se establece su organización, despliegue y se implanta como una fuerza conjunta de carácter permanente dentro de las Fuerzas Armadas. Su principal misión es intervenir en cualquier lugar del territorio nacional para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con el resto de las instituciones del Estado y las Administraciones públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras. En concreto, su intervención podrá ser ordenada ante situaciones de emergencia con carácter grave como las que tengan su origen en riesgos naturales (inundaciones, terremotos, deslizamientos de terreno, grandes nevadas y otros fenómenos meteorológicos adversos de gran magnitud), los incendios forestales, los derivados de riesgos tecnológicos -químico, nuclear, radiológico o biológico-, los que sean consecuencia de atentados terroristas o actos ilícitos y violentos, contra infraestructuras críticas e instalaciones peligrosas, la contaminación del medio ambiente o cualquier otra que decida el presidente del Gobierno.

Un responsable del parque de maquinaria de la Unidad Militar de Emergencias respondió a diferentes cuestiones sobre la adquisición de los equipos Bobcat:

¿Qué les hizo tomar la decisión de la compra de la cargadora compacta Bobcat S630H?

Obtener la capacidad de trabajo en movimiento de tierras, materiales o escombros y acondicionamiento de terrenos dentro de las misiones encomendadas a las unidades de la UME.

¿Por qué este modelo y marca?

Porque se ajustaba a los requisitos demandados en el pliego de prescripciones técnicas, para el tipo de tareas requeridas.

La cargadora compacta S630H se sitúa entre las cargadoras de bastidor mediano y de bastidor grande. Fabricada para funcionar durante períodos prolongados en lugares de trabajo exigentes y destacada por su cinemática de elevación radial. Está diseñada y construida para ofrecer los niveles más altos de rendimiento, eficacia y confort del operador. La S630H ofrece un gran aumento en potencia, rendimiento hidráulico y productividad, se trata de una cargadora muy productiva.

Háblenos de las ventajas o cualidades del modelo Bobcat S630H.

La cargadora compacta Bobcat S630H tiene un diseño muy compacto y manejable con una tracción óptima para cualquier terreno, lo que resulta idóneo para el tipo de tareas que realizamos habitualmente con ellas.

La gran versatilidad de implementos que ofrece, es ideal para realizar tareas muy específicas. En nuestras misiones nos podemos encontrar en cualquier situación de emergencia y debemos responder inmediatamente.

Una de las grandes ventajas de dicha cargadora compacta es su fácil mantenimiento, siendo muy accesibles todos sus puntos de servicio rutinario debido a que el motor está montado transversalmente.

Desde el punto de vista técnico, la Bobcat S630H cumple con todos los requisitos requeridos por el pliego de condiciones

¿Qué tareas van a realizar con ellas?

Dada la polivalencia que ofrece este tipo de maquinaria y la sencillez en su manejo, se considera apropiada para hacer frente a todo tipo de emergencias derivadas de desastres naturales sobre todo, o en apoyo a trabajos de interés general.

¿Qué me dice de la versatilidad de este modelo? ¿Sabía usted que la potencia del caudal hidráulico se ha aumentado más de un 30% en la cargadora compacta S630H?

Como ya hemos comentado con anterioridad, la gran ventaja de las cargadoras compactas Bobcat es la amplia gama de implementos pero además, al ser ésta una máquina con alto caudal, nos permite emplear un mayor número de accesorios.

(El flujo hidráulico ha aumentado 9 l/min. Al mismo tiempo, la presión de las bombas se ha incrementado casi 14 bares. Además, la presión trasera del sistema hidráulico se ha reducido 7 bares).

Vista de las máquinas Bobcat entregadas a la UME
Vista de las máquinas Bobcat entregadas a la UME.

¿Han incorporado también implementos?

Los implementos adquiridos con la cargadora han sido un cucharón industrial de 74” Bobcat, una horquilla porta-palets, un ahoyador con broca de 150, 250 y 500 mm, una retroexcavadora y un martillo hidráulico.

¿Qué le parece la cabina?

La verdad es que es muy espaciosa, con buen aislamiento, muy cómoda, buena visibilidad y ergonómica.

La cabina ofrece un 30% más de visibilidad. Además, los 5 cm añadidos a la posición delantera de la cabina hacen que el operador se encuentre más cerca del implemento. La visibilidad frontal mejora aún más gracias a una puerta un 45% más grande y a un travesaño más bajo en la cabina. También contribuye a mejorar la visibilidad el aumento del 50% de la potencia de las luces de trabajo delanteras y el tamaño de la ventana superior de la cabina ha aumentado más de un 40%.

¿Y en cuanto a la seguridad de esta máquina?

Desde el punto de vista técnico, cumple con todos los requisitos del pliego de condiciones, como el ROBS / FOBS, salida de emergencia, y el sistema BICS, que requiere que el operador esté sentado en su asiento con la barra de seguridad bajada y el motor encendido antes de utilizar la cargadora.

El Ejercito Español posee otros equipos Bobcat, y desde ahora la Unidad Militar de Emergencias tiene como aliadas estas dos cargadoras compactas S630H con la misión de hacer sus trabajos más cómodos y efectivos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS