Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

CNH invertirá en una nueva fábrica en Brasil

14/03/2012

14 de marzo de 2012

CNH ha firmado un memorando de acuerdo con el Estado de Minas Gerais (Brasil) para sentar las bases de una inversión de 600 millones de reales brasileños en una nueva fábrica de maquinaria para la construcción en Montes Claros, en el norte de Minas Gerais. El memorando se ha firmado en la sede de Fiat Industrial en Turín, Italia, durante la visita de una Delegación del Gobierno Estatal de Minas Gerais encabezada por el gobernador Antonio Anastasia.

“Este acuerdo refuerza nuestros lazos con el Estado de Minas Gerais y confirma una vez más el compromiso contraído hace 40 años con las inversiones de Fiat en la región. Minas Gerais ocupa un lugar prominente en la economía brasileña y, por lo tanto, es un emplazamiento perfecto para que Fiat Industrial, y CNH en particular, crezcan en Brasil”, afirma Sergio Marchionne, presidente de Fiat Industrial y CNH.

La fábrica de Montes Claros acrecentará la presencia de la compañía en Minas Gerais, que ya cuenta con un centro en Contagem. Fundado en 1970, fue la primera fábrica de Fiat en establecerse en Brasil y actualmente produce maquinaria para las marcas de construcción de CNH, Case y New Holland Construction.

La nueva fábrica iniciará su funcionamiento en 2014. Tiene previsto generar unos 2.700 puestos de trabajo, 700 de los cuales serán directos y 2.000 de la red de proveedores de recambios y componentes que se creará en las proximidades de la fábrica. Se calcula que el área total del complejo de Montes Claros alcanzará los 2 millones de metros cuadrados, 700.000 de ellos dedicados a la fábrica propiamente dicha.

foto
De izquierda a derecha: John Elkann, presidente de Fiat S.p.A.; Gil Pereira, secretario del Desarrollo del Valle de Jequitinhonha, del Valle de Mucuri y del Norte de Minas Gerais, Brasil; Dorothea Werneck, secretaria del Desarrollo del Estado de Minas Gerais, Brasil; Antonio Anastasia, gobernador del Estado de Minas Gerais, Brasil; Sergio Marchionne, presidente de Fiat Industrial y CNH; Cledorvino Belini, presidente de Fiat do Brasil y Fiat-Chrysler Latin America; Valentino Rizzioli, presidente de CNH Latin America, y Giacomo Regaldo, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en el Estado de Minas Gerais, Brasil.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS