Yanmar celebra en este 2012 cien años de existencia

09/03/2012

9 de marzo de 2012

Yanmar, fabricante de referencia en motores diésel y maquinaria compacta, celebra en este 2012 su primer centenario. Fundada en Japón por Magokichi Yamaoka, originariamente vendía motores de gas. La adopción de su actual nombre, Yanmar, data de 1921, y sus productos fueron creciendo con el tiempo en sectores como la agricultura o las embarcaciones para pesca. Su capacidad innovadora le llevó a desarrollar el primer motor pequeño diésel en 1933.

Cien años después de su nacimiento Yanmar tiene una fuerza global de más de 15.000 trabajadores y una red comercial que opera en más de 130 países. El fundador Yamaoka estaba convencido de que el futuro pasaba por desarrollar motores diésel eficientes y el tiempo le ha dado la razón. Hoy, los motores diésel y la maquinaria Yanmar son desarrollados para un amplio abanico de aplicaciones: marinas, industriales, maquinaria agrícola, equipamiento de obra pública, sistemas de cogeneración. La compañía ha sido pionera en tecnologías limpias de emisiones y en sistemas energéticos sostenibles.

Para la celebración de estos 100 años de vida, Yanmar ha habilitado un museo de 3.000 m2 en Nagahama, lugar de nacimiento del fundador.

foto
Magokichi Yamaoka, fundador de Yanmar.

TOP PRODUCTS

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ramón Codina, gerente de Geoplanning

“La Perforación Sónica mejora la calidad de las muestras obtenidas, aumenta la velocidad de perforación, garantiza el 100% de la recuperación de los testigos en todo tipo de terrenos y permite la verticalidad de las perforaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS