Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Pastor advierte que aún faltan por invertir 1.731 millones de euros en el Eje Pirenaico

07/03/2012

7 de marzo de 2012

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha advertido que faltan por invertir 1.731 millones de euros en el Eje Pirenaico y que no se ha sufragado ni el 20% del total, pese a ser “una vía de gran importancia, especialmente para el turismo”. En respuesta a una pregunta parlamentaria de CiU sobre las prioridades del Gobierno respecto a la construcción del Eje Pirenaico para esta legislatura, Pastor ha subrayado que “aquí está todo por hacer” y que no se ha invertido ni el 20% de lo que necesita esta infraestructura.

“He oído hablar hasta la saciedad de esta obra y parecía que estaba terminada”, ha señalado la ministra, quien ha detallado que de los 20 tramos de los que consta la infraestructura, 2 están en obras, otros 2 pendientes de declaración de impacto ambiental, 1 está en estudio informativo, otro tramo está licitado (sólo el proyecto), 5 tramos están en fase de redacción de proyecto, 8 en fase de estudio informativo y 1 en fase de estudio de proyecto.

En este punto, la ministra ha recordado que se trata de una comarca de alta montaña, con una orografía difícil y con zonas de gran valor medioambiental. Así, se ha referido a la variante de Ribes de Freser (2,8 km de longitud y 71 millones de presupuesto) o la variante de Ribes de Freser-La Molina (18 km y un coste de 195 millones de euros). Durante su intervención, la ministra ha subrayado que un escenario basado en los principios de equidad, austeridad y transparencia es el que se está contemplando para las infraestructuras de este país. “Cohesión y, a la vez, austeridad y transparencia. Son tres asignaturas, a mi juicio, pendientes”, ha apostillado.

Para concluir, Pastor ha destacado su compromiso con “este corredor, con la España interior, con la España de la montaña y con el turismo”, al tiempo que ha subrayado que “lo primero es tener un buen diagnóstico, que lo tenemos, y empezar ahora a aligerar para poner obras en marcha”.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Fomento

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS