Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Colegio de Ingenieros de Caminos pide una reducción de los plazos del Plan de Infraestructuras

01/03/2012

1 de marzo de 2012

El Colegio de Ingenieros Caminos, Canales y Puertos apuesta por una reducción de los plazos de ejecución del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (Pitvi), que ha presentado la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la comisión de Fomento del Congreso. Así lo ha manifestado José Polimón, director del VI Congreso de Ingeniería Civil que se ha celebrado en Valencia.

Tal y como recoge la web del Instituto de la Ingeniería de España a partir de una información de Europa Press, Polimón ha apuntado que el sector de la ingeniería civil es “la gran generadora de empleo y de PIB“y ha demandado”mantener unos niveles mínimos de inversión en obra pública”. En este sentido, ha afirmado, “las medidas necesarias para la reducción del déficit deben diferenciar entre gasto e inversión productiva”.

Para estimular la economía y contribuir a la creación de empleo, el Colegio de Ingenieros de Caminos plantea la elaboración de “un Plan nacional de Infraestructuras con criterios técnicos y económicos alejados de ideologías políticas”. Asimismo, apuestan por un Pacto Nacional del Agua que recupere la unidad de cuenca en los ríos, apueste por la gestión integrada del agua y haga posible reelaborar y llevar a cabo un Plan Hidrológico para el conjunto del país.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS