Actualidad Info Actualidad

Atlas Copco lanza el Boomer M1 L para minería de vetas bajas

30/01/2012

30 de enero de 2012

Las galerías estrechas con techos bajos y un extenso desplazamiento contribuyen a un entorno difícil para los mineros y para las máquinas. El nuevo equipo de perforación de un brazo Atlas Copco se lo toma con calma y proporciona mayor confort a los operadores.

El último equipo de perforación frontal de un brazo de Atlas Copco combina una extrema robustez con un gran confort para el operario. Diseñado especialmente para perforación de desarrollo y producción en minas de altura baja a media, el Boomer M1 L se posiciona como “el más robusto de su clase”.

Con una altura de 1,8 m, que es ligeramente mayor que los anteriores equipos Atlas Copco de bajo perfil de este tipo, es la elección ideal para explotación por cámaras y pilares con alturas de techo de 2,2 a 2,5 m. Tiene un chasis extremadamente robusto así como ruedas sobredimensionadas, en comparación con equipos similares de la gama.

El nuevo Boomer M1 L, diseñado especialmente para vetas bajas y explotación por cámaras y pilares con alturas de techo de 2,2 a 2,5 m...
El nuevo Boomer M1 L, diseñado especialmente para vetas bajas y explotación por cámaras y pilares con alturas de techo de 2,2 a 2,5 m.
“Éste es el equipo ideal para el difícil mundo de la minería de vetas bajas en la explotación por cámaras y pilares, especialmente cuando hay que cubrir grandes distancias”, afirma Peter Bray, jefe de producto de la división de equipos subterráneos de Atlas Copco.

Por lo general, los equipos de este tipo tienen que cubrir unas distancias de seis a doce kilómetros al día, y eso requiere una máquina que pueda resistir un gran desgaste. El Boomer M1 L puede hacerlo sin problemas. Sus fuertes componentes están diseñados para soportar el desplazamiento en caminos difíciles durante largos períodos”.

Bray explica que los diseñadores de Atlas Copco han “casado” los componentes y los sistemas de los existentes equipos de perforación, como el Boomer S1 L y el Boomer M2 D, para satisfacer las demandas de los clientes ofreciendo un caballo de batalla más resistente para aplicaciones de techos bajos.

A la vez, el Boomer M1 L también contribuye a que la vida le resulte más mucho fácil, segura y cómoda al operador. Tiene una espaciosa cabina totalmente cerrada con aire acondicionado. La visibilidad es excelente y el ambiente interno de la cabina se corresponde con el ecológico motor Deutz 80 kW Tier 3 de bajas emisiones.

Otras ventajas incluyen un brazo flexible mejorado, unos controles sencillos (Direct Control System 2 - DCS 2) así como la elección de martillos COP 1638 ó COP 1838. El equipo también está diseñado para ofrecer un mantenimiento extremadamente sencillo y mantener el tiempo de parada al mínimo.

Se probó con gran éxito un prototipo del Boomer M1 L en la compañía minera polaca KGHM, quien desde entonces ha pedido varias unidades.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS