Atlas Copco amplía su oferta de minería adquiriendo GIA

23/01/2012

23 de enero de 2012

Atlas Copco ha acordado adquirir el negocio subterráneo de GIA Industri AB en Vätterledens Verkstad AB. Con esta adquisición, amplía su oferta con productos que incluyen camiones eléctricos para mina, vehículos utilitarios y sistemas de ventilación. GIA Industri AB fue fundada en 1884 y ha sido propiedad de Vätterledens Verkstad AB desde 1994. Las instalaciones de la sede GIA y la fábrica se encuentran en Grängesberg, Suecia. El negocio adquirido cuenta con 113 empleados e ingresos anuales de alrededor de 230 millones de coronas suecas. El vendedor mantendrá las operaciones de GIA que no están relacionados con la minería. Las partes han acordado no revelar el precio de compra.

“La adquisición de GIA supone un gran avance estratégico para Atlas Copco. Estamos entrando en nuevos segmentos de mercado y seremos capaces de servir a los clientes con una cartera de productos aún más amplia ”, dice Bob Fassl, presidente del área de Técnicas de Minería y Excavación de Roca de Atlas Copco. “En especial, tenemos interés en ofrecer a nuestros clientes el camión eléctrico para transporte Kiruna, con su perfil totalmente medioambiental, hay grandes oportunidades en el aprovechamiento de la red global de Atlas Copco de ventas para éste y otros productos de GIA.”.

Los productos de GIA también incluyen locomotoras y vehículos especiales para el transporte subterráneo, camiones de carga y de servicio, equipos de saneo y sostenimiento por cable, cargadoras con excavación por brazo (Häggloader) y sistemas completos de ventilación. GIA está representada principalmente a través de distribuidores. 

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Técnicas de Construcción y Minería

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS