ArcelorMittal detiene, por tiempo indefinido, la actividad industrial de su planta de Madrid

19/01/2012

19 de enero de 2012

La difícil situación que sufre el sector de la construcción ha llevado a la multinacional ArcelorMittal a parar la actividad industrial de su fábrica de Villaverde (Madrid), especializada en la producción de grandes vigas que van destinadas a la obra pública y a la edificación.

Este cese de actividad afecta a casi tres cuartas partes de los 390 empleados que conforman la plantilla de la empresa en la capital, a los que ArcelorMittal tiene previsto ofrecer nuevos puestos de trabajo en alguno de los otros 12 centros productivos con los que cuenta en España.

Según apunta la dirección de la compañía, el cierre de la planta de Madrid es por tiempo indefinido, ya que no se confía en que la recuperación de este sector llegue en los próximos cinco años.

Este decisión se suma al ERE temporal en el que están inmersos los cerca de 400 trabajadores de la Acería Compacta de Bizkaia (filial de ArcelorMittal), que han visto como la parada de producción que afecta a estas instalaciones desde el pasado mes de noviembre se ha visto ahora prorrogada durante, al menos, el primer trimestre de 2012.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS