Fassi Stability Control (FSC), en cumplimiento de la nueva norma técnica EN 12999:2011

18/01/2012

18 de enero de 2012

Lo que indica la norma en cuanto a aspectos de estabilidad del conjunto grúa+camión, es que aquellas grúas cuya capacidad de carga supere los 1.000 kg incorporen elementos que permitan monitorizar y garantizar la estabilidad del vehículo durante el manejo de la grúa. Para ello FASSI ha desarrollado un dispositivo que integra el control de la estabilidad del vehículo con la función de seguridad que ofrece el limitador de momento. El dispositivo se ha bautizado como FSC y se ofrecen 3 tipos distintos en función del tipo de limitador original que lleva la grúa: FSC/L: disponible para la gama de grúas de 0,5 a 26 t/m, tanto en modelos equipados con limitador de momento hidráulico como electrónico.
No prevé la gestión diferenciada de las áreas de trabajo ni distinción izquierda derecha respecto al vehículo. Se controla el posicionamiento de los soportes de extensión lateral y el correcto apoyo de los estabilizadores antes de permitir el movimiento de la grúa. FSC/M: disponible desde grúas de 5 a 26 t/m, exclusivamente en grúas con dispositivo electrónico FX500 o FX800. El sistema administra el reconocimiento de las áreas de trabajo y distinción entre lado izquierdo y derecho respecto al vehículo, con limitador diferenciado para dos zonas de trabajo laterales y otra por delante de la cabina, siendo proporcional la elevación de carga sobre la extensión total o parcial de los estabilizadores.
foto
SC/S: disponible desde modelo de 24,5 a 150 t/m, opcionalmente en toda la gama Fassi siempre que la grúa venga equipada con FX500 o FX800, radiocomando RCH/RCS y estabilizadores extensibles hidráulicamente. El sistema administra el reconocimiento de las áreas de trabajo izquierda derecha del vehículo e incluye la gestión del limitador de momento para dos zonas de trabajo: por encima de la cabina y de la caja, asegurando la estabilidad en ambos sectores. Este sistema incorpora un encóder de coordenadas X e Y, el cual si la grúa trabaja por debajo de 35º, gestiona automáticamente. La elevación de carga dependiendo de los grados de inclinación del conjunto.

Empresas o entidades relacionadas

TransGrúas Cial., S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS