Actualidad Info Actualidad

La Junta destina 9,41 millones y 2,7 millones a las obras de la A-421 y a la estación de los Pedroches

18/01/2012

18 de enero de 2012

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha visitado en Villanueva de Córdoba los trabajos de acondicionamiento de la carretera A-421, cuyas obras finalizarán en el primer trimestre del año tras una inversión de 9,41 millones de euros. El acondicionamiento de la carretera y la construcción de una nueva estación de ferrocarril forman parte de la colaboración entre el Gobierno central, la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba y la Mancomunidad del Valle de los Pedroches para la ubicación de una parada del tren de Alta Velocidad en la comarca, dentro del trayecto del AVE entre Madrid y Sevilla. La consejera ha destacado que la finalidad de los trabajos es mejorar las condiciones de seguridad vial y de comodidad en la conducción, aumentando los radios de algunas curvas existentes y dotando a la carretera de un ancho de un carril de tres metros para cada sentido, con arcenes de un metro a cada lado que facilitan la detención ocasional de algún vehículo.
El acondicionamiento, que se ejecuta sin comprometer los valores del paisaje del Valle de los Pedroches, tiene en cuenta una serie de medidas medioambientales como la reconstrucción de los muretes artesanales, trasplante de encinas y optimización de los movimientos de tierras, entre otras. La única intersección en el recorrido que se ha acondicionado es la que da acceso a la Estación de Mantenimiento del AVE a través de la carretera CO-5100, que se ha resuelto con la construcción de una intersección con isletas, carril central de espera y ramales para cambio de velocidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS