Licitación del proyecto constructivo de la futura estación de autobuses de Lleida

10/01/2012
La Generalitat de Catalunya ha iniciado la licitación del proyecto constructivo de la futura estación de autobuses de Lleida, que se emplazará en una nueva ubicación más cercana a la estación de tren, para favorecer la intermodalidad. El nuevo equipamiento supondrá una mejora en la calidad del servicio y la comodidad de los usuarios, que dispondrán de una nueva terminal de 7.500 m2 de superficie y dos plantas, con capacidad para la parada y estacionamiento de hasta 27 autobuses.

Actualmente, la estación de autobuses de Lleida se sitúa en la calle Saracíbar, a un kilómetro de distancia de la estación de ferrocarril de la ciudad, que acoge servicios ferroviarios convencionales y de alta velocidad. Con el objetivo de mejorar la conexión entre los diferentes modos de transporte y ofrecer a los viajeros unas instalaciones de calidad, la Generalitat elaboró en julio de 2009 un estudio para analizar la vialidad de trasladar la estación de autobuses a una nueva ubicación más cercana a los servicios de tren.

En este marco, se ha iniciado el proceso de licitación del proyecto constructivo que deberá definir las particularidades técnicas de la infraestructura, la arquitectura interior y las instalaciones del nuevo equipamiento, de acuerdo con los parámetros del estudio de vialidad previo. Se prevé que la elaboración del proyecto se complete durante el 2012.

TOP PRODUCTS

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ramón Codina, gerente de Geoplanning

“La Perforación Sónica mejora la calidad de las muestras obtenidas, aumenta la velocidad de perforación, garantiza el 100% de la recuperación de los testigos en todo tipo de terrenos y permite la verticalidad de las perforaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS