La Generalitat Valenciana autoriza la construcción de una nueva subestación en Elche

09/01/2012

9 de enero de 2012

La Consellería de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana, a través de la dirección general de Energía, ha autorizado la construcción de un nueva subestación eléctrica de 220/20 kV en Elche.

Esta nueva infraestructura eléctrica supondrá una inversión total de 6,33 millones de euros, de los que 3,45 serán aportados por Red Eléctrica de España (REE) y los 2,88 restantes por Iberdrola.

Según ha explicado el director general de Energía, Antonio Cejalvo, la finalidad de la nueva subestación es “garantizar las necesidades de aumento de potencia y mejora de la calidad de suministro en el área nordeste de Elche, dadas las previsiones de nuevos suministros y crecimiento de la zona”.

Asimismo, contribuirá a mejorar el mallado de la red de transporte, el apoyo a la distribución y la evacuación de la generación procedente de instalaciones de energías renovables.

Cejalvo ha hecho hincapié en que “la calidad del suministro se mejora mediante una generación suficiente y cercana a los puntos de demanda y a través del reforzamiento de las infraestructuras de transporte y distribución eléctricas, que deben ser mejoradas de forma continua”.

En este sentido, ha resaltado el esfuerzo que está realizando la Generalitat para impulsar todas aquellas infraestructuras que permitan hacer frente a los aumentos producidos y previstos.

Fruto de este esfuerzo inversor -ha continuado- “la calidad del suministro eléctrico de la Comunitat está mejorando notablemente y en lo que llevamos de año la calidad de suministro eléctrico en la provincia de Alicante ha mejorado un 29% respecto al mismo periodo del año anterior”.

La subestación eléctrica ST Altet constará de un edificio de hormigón armado en el que se instalarán los sistemas eléctricos tanto de 220 kV como los de 20kV, asimismo se ubican los equipos de control, protección y comunicaciones.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS