Doka permite calcular online la velocidad de hormigonado

11/08/2011

11 de agosto de 2011

La velocidad de ascenso del hormigón tiene gran influencia sobre la rapidez y rentabilidad de los trabajos de hormigonado. Gracias a la utilización de hormigones de las clases de consistencia F5, F6 y SVB se puede reducir considerablemente el esfuerzo de compactación necesario y aumentar la velocidad de hormigonado.

La tendencia de fraguados más lentos supone elevadas presiones de hormigonado. Para evitar deformaciones improcedentes, daños o, en caso extremo, incluso fallos en el encofrado deben concordar de manera exacta la presión del hormigón fresco y el encofrado. Para ello el parámetro de la velocidad de ascenso es decisivo.

foto
Calculadora para la presión del hormigón fresco de Doka.
Hasta una altura de hormigonado de 3,30 m no supone la presión del hormigón fresco ningún criterio técnico o constructivo especial, ya que los sistemas tradicionales de encofrado marco soportan presión hidrostática hasta esa altura.

Con la calculadora para la presión del hormigón fresco de Doka se puede llegar a obtener la velocidad de ascenso partiendo de una presión máxima de hormigonado dada y al contrario también, es decir, partiendo de una velocidad de ascenso dada se puede obtener la presión máxima de hormigonado. Así es posible un uso sencillo de la DIN 18218 revisada en enero de 2010 sobre la 'Presión del hormigón fresco sobre encofrados verticales' incluyendo factores como tiempos de fraguado, clases de consistencia o temperatura del hormigón.

En un segundo paso se pueden calcular además los pesos específicos del hormigón, el uso de cementos LH, así como la influencia de la temperatura exterior u otros casos especiales.

Empresas o entidades relacionadas

Doka España Encofrados, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS