Actualidad Info Actualidad

La gama de Wirtgen Group está compuesta ya por 137 máquinas, con 438 modelos diferentes y 6.157 equipos opcionales

“Innovación por pasión”: Quintas jornadas tecnológicas del Grupo Wirtgen

Redacción Interempresas03/01/2012

30 de diciembre de 2011

Durante las quintas jornadas tecnológicas del Wirtgen Group, grupo representado en España por Emsa Maquinaria, 3.600 invitados presenciaron un completo programa en torno a las innovaciones actuales de las marcas Wirtgen, Vögele, Hamm y Kleemann. El anfitrión, la empresa Joseph Vögele AG, de Ludwigshafen (Alemania), invitó además a todos los asistentes a visitar su moderno centro de producción de extendedoras de carreteras.

Los clientes de más de 80 países –desde el Cabo Norte hasta la Ciudad del Cabo, desde Alberta hasta Tierra del Fuego, desde Siberia hasta Sidney– viajaron a Ludwigshafen para ver máquinas y productos nuevos y encontrarse con las personas con poder de decisión de las empresas constructoras de todos los continentes.

En la “Wirtgen Group Avenue”, Wirtgen Group presentó algunas máquinas de su amplia gama de productos
En la “Wirtgen Group Avenue”, Wirtgen Group presentó algunas máquinas de su amplia gama de productos.

Además, aprovecharon la oportunidad de visitar la planta de fabricación de extendedoras de Joseph Vögele AG. En una visita guiada por la fábrica en plena producción, vieron las máquinas de alta tecnología, la cuna de los listones de támper, las reglas y chapas alisadoras y pasaron por la nave de montaje sincronizado y la instalación ecológica de recubrimiento pulvimetalúrgico.

Desde la terminación de la planta de Vögele, Wirtgen Group fabrica toda la gama de productos, compuesta de 137 máquinas con 438 modelos diferentes y 6.157 equipos opcionales en cuatro centros de producción ultramodernos. “En las plantas de alta tecnología, ubicadas en Alemania, podemos diseñar y fabricar los productos de calidad que el mercado exige”, señalan los socios administradores, Jürgen Wirtgen y Stefan Wirtgen.

Las máquinas del Wirtgen Group cubren toda la cadena de procesos en la construcción vial, lo que quedó evidente durante la demostración...
Las máquinas del Wirtgen Group cubren toda la cadena de procesos en la construcción vial, lo que quedó evidente durante la demostración.

50 aniversario de Wirtgen

El 50 aniversario es un importante hito en el desarrollo empresarial. La exposición '50 años de Wirtgen' ilustró la dinámica evolución desde la empresa unipersonal de entonces hasta el Wirtgen Group, que hoy día cuenta con una plantilla de 5.000 empleados. Las fotografías y los textos citados hicieron sentir la esencia de Wirtgen: la idea de las prestaciones de servicio, el afán de ofrecer continuamente soluciones técnicas innovadoras y la pasión por las máquinas para obras viales.

En la 'Wirtgen Group Avenue', las empresas presentaron las tecnologías más modernas para el extendido de carreteras y la extracción de roca: la fresadora en frío W 220 de alta tecnología, el autopiloto de la extendedora de encofrado deslizante de Wirtgen, la alimentadora MT 3000-2 Offset de Vögele, los nuevos compactadores vibratorios H 20i y H 18i de Hamm o las trituradoras de Kleemann con tecnología EVO.

La exposición “50 años de Wirtgen” ilustró la dinámica evolución desde la empresa unipersonal de entonces hasta el Wirtgen Group, que hoy día cuenta con una plantilla de 5.000 empleados
Visita guiada por la nueva fábrica de extendedoras de Joseph Vögele AG
Visita guiada por la nueva fábrica de extendedoras de Joseph Vögele AG.

Las máquinas “i” fueron la gran atracción. La abreviatura designa las innovaciones del Wirtgen Group con motores futuristas Tier IV. Esta tecnología y las ponencias técnicas de los jefes de los departamentos de diseño de las cuatro marcas corroboraron una vez más que el Wirtgen Group se enfrenta a los desafíos y desarrolla soluciones modernas y de alta calidad.

Máquinas para obras viales

Como se señaló en este encuentro, “la pasión por las carreteras es el motor de innovaciones de los empleados del Wirtgen Group”. Esto se siente claramente en el servicio, pues –según comenta Stefan Wirtgen– “de las prestaciones de servicios se formaron las raíces de la empresa. Y es por ello que conocemos las necesidades de nuestros clientes”. Los utensilios relacionados con el servicio al cliente, expuestos en la parte central de la exposición de máquinas, subrayan esta afirmación.

También las demostraciones en vivo pusieron de manifiesto esta pasión. De manera profesional y simpática, los expertos de las plantas matrices presentaron sus máquinas y tecnologías para la producción de capas de base, el extendido con compactación posterior del asfalto así como para el saneamiento de carreteras y la recuperación de los materiales de construcción.

En la primera tarde, Wirtgen Group presentó unos verdaderos “fuegos artificiales de innovaciones”
En la primera tarde, Wirtgen Group presentó unos verdaderos “fuegos artificiales de innovaciones”.

Al igual que en el diseño, el servicio y el asesoramiento de aplicaciones, los expertos de las distintas plantas también trabajaron mano a mano en la presentación. Jürgen Wirtgen resumió lo que los une: “La voluntad de crear soluciones integrales que abarquen todas las marcas y que permitan a nuestro clientes trabajar con éxito en cualquier lugar del mundo.”

Empresas o entidades relacionadas

Emsa Maquinaria y Proyectos, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS