Aprobados los altos cargos del ministerio de Fomento

04/01/2012

4 de enero de 2012

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 30 de diciembre, a propuesta de la ministra de Fomento, Ana Pastor, el nombramiento de Mario Garcés Sanagustín como nuevo subsecretario del Ministerio de Fomento, así como el de Eugenio López Álvarez como secretario general técnico, el de Pilar Martínez López como directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, y el de Alicia Portas Martínez como directora de Gabinete de la ministra. 

En el caso de Garcés Sanagustín, se trata de un licenciado en Derecho y diplomado en el Instituto de Derechos Humanos de Estrasburgo, quien es inspector de Finanzas de Hacienda del Estado e interventor y auditor del Estado. Actualmente era consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón y presidente de la Corporación Empresarial Pública de Aragón. Además, ha sido auditor nacional en la Dirección de la Oficina Nacional de Auditoría (Ministerio de Economía y Hacienda) de 2004 a 2011, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid y vocal asesor del Presidente del Gobierno de España (2000- 2004).

En cuanto al secretario general técnico, Eugenio López Álvarez, es licenciado en Derecho y abogado del Estado. En la actualidad ejercía como abogado del Estado en la Audiencia Nacional y anteriormente lo fue en las Abogacías del Estado de Ceuta, de la Delegación de Gobierno en Castilla y León y en la del Ministerio de Administraciones Públicas. Por su parte, la directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo,  Pilar Martínez López, es licenciada en Derecho, actualmente desempeñaba el cargo de delegada del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, además de ser presidenta de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo y vicepresidenta de la Federación de Municipios de Madrid.

Por último, la directora de Gabinete, Alicia Portas Martínez, es licenciada en Derecho y graduada en Ciencias Empresariales, es funcionaria de carrera de la Escala Técnica de Administración General del Ayuntamiento de Pontevedra. Desde 2004 era la directora de Gestión y Servicios Generales del Hospital Universitario La Paz de Madrid. Anteriormente, desempeñó numerosos puestos en la Administración Pública estatal, autonómica y municipal. 

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Fomento

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS