Sacyr Vallehermoso gana su tercera concesión del año en Chile

22/12/2011

22 de diciembre de 2011

Sacyr Concesiones, filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso, ha ganado el tercer contrato en este año para construir y gestionar una autopista en Chile: la vía que comunicará La Serena con Vallenar y en la que el grupo realizará una inversión de 425 millones de dólares (325 millones de euros) y el plazo concesional será por un máximo de 35 años.

El tramo entre La Serena y Vallenar de la Ruta 5 Norte consiste en una mejora integral del tramo desde la salida norte de la ciudad de La Serena hasta el acceso sur de Vallenar, con una longitud aproximada de 187 km.

La previsión de desarrollo de esta concesión es que tenga una IMD (Intensidad Media Diaria) de peaje para el año 2015 de unos 4.500 vehículos, y la cartera estimada de ingresos para esta concesión es de aproximadamente 750 millones de euros.

El proyecto incluye la duplicación de la calzada existente, la construcción de vías de servicio, diversas estructuras a desnivel, varios retornos, áreas de atención de emergencia, plazas de pesaje, pasarelas peatonales, etc.

Con la adjudicación de este proyecto, Sacyr Concesiones consolidará un corredor en el norte de Chile de más de 400 km entre las poblaciones de La Serena y Caldera ya que también cuenta con la concesión Valles del Desierto (autopista de 221 km entre las localidades de Vallenar y Caldera), la cual fue puesta en servicio en su totalidad el pasado mes de noviembre.

En el mes de enero de 2011, Sacyr Concesiones también ganó en Chile los concursos de la autopista Concepción-Cabrero y Accesos a Iquique.

foto
Sacyr Vallehermoso gana su tercera concesión del año en Chile.

TOP PRODUCTS

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ramón Codina, gerente de Geoplanning

“La Perforación Sónica mejora la calidad de las muestras obtenidas, aumenta la velocidad de perforación, garantiza el 100% de la recuperación de los testigos en todo tipo de terrenos y permite la verticalidad de las perforaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS