Actualidad Info Actualidad

Sacyr Vallehermoso gana su tercera concesión del año en Chile

22/12/2011

22 de diciembre de 2011

Sacyr Concesiones, filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso, ha ganado el tercer contrato en este año para construir y gestionar una autopista en Chile: la vía que comunicará La Serena con Vallenar y en la que el grupo realizará una inversión de 425 millones de dólares (325 millones de euros) y el plazo concesional será por un máximo de 35 años.

El tramo entre La Serena y Vallenar de la Ruta 5 Norte consiste en una mejora integral del tramo desde la salida norte de la ciudad de La Serena hasta el acceso sur de Vallenar, con una longitud aproximada de 187 km.

La previsión de desarrollo de esta concesión es que tenga una IMD (Intensidad Media Diaria) de peaje para el año 2015 de unos 4.500 vehículos, y la cartera estimada de ingresos para esta concesión es de aproximadamente 750 millones de euros.

El proyecto incluye la duplicación de la calzada existente, la construcción de vías de servicio, diversas estructuras a desnivel, varios retornos, áreas de atención de emergencia, plazas de pesaje, pasarelas peatonales, etc.

Con la adjudicación de este proyecto, Sacyr Concesiones consolidará un corredor en el norte de Chile de más de 400 km entre las poblaciones de La Serena y Caldera ya que también cuenta con la concesión Valles del Desierto (autopista de 221 km entre las localidades de Vallenar y Caldera), la cual fue puesta en servicio en su totalidad el pasado mes de noviembre.

En el mes de enero de 2011, Sacyr Concesiones también ganó en Chile los concursos de la autopista Concepción-Cabrero y Accesos a Iquique.

Sacyr Vallehermoso gana su tercera concesión del año en Chile
Sacyr Vallehermoso gana su tercera concesión del año en Chile.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS