Renault Trucks: una nueva organización al servicio de la marca y de sus clientes

20/12/2011

20 de diciembre de 2011

El nuevo presidente de Renault Trucks SAS, Heinz-Jürgen Löw, presentó el pasado 30 de noviembre la nueva organización de la compañía. Estos cambios se incluyen en la reorganización global que se está llevando a cabo en el seno del Grupo AB Volvo, del que Renault Trucks forma parte. El objetivo, tanto para AB Volvo como para Renault Trucks es implementar una organización más eficiente para así explotar el potencial de cada marca y producto dentro del área de camiones del grupo. Esta organización estará vigente desde el 1 de enero de 2012.

Desde el 1 de enero de 2012, marketing, ventas y la gestión de las cuatro marcas de camiones del Grupo Volvo se dividirán en tres nuevas entidades geográficas: Américas (Norte América y América Latina), EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa) y APAC (Asia Pacífico).

Renault Trucks, como cada marca, tendrá la responsabilidad de su propio posicionamiento y desarrollo. “Este cambio proporciona una excelente oportunidad para desarrollar todo su potencial, gracias a una organización más sencilla y eficiente”, dice Heinz-Jürgen Löw.

Como un verdadero embajador global de la marca Renault Trucks, Heinz liderará el equipo de gestión de Renault Trucks EMEA Sales and Global Brand, que ha sido creado en el marco de la reorganización global del área de camiones del Grupo Volvo. Heinz tendrá la responsabilidad para el posicionamiento y desarrollo de la marca Renault Trucks en una escala global y, de forma más específica, será responsable para las ventas y marketing de Renault Trucks para la zona Europa, Oriente Medio y Africa. Heinz sucede a Stefano Chmielewski, ahora a cargo de la implementación de la nueva entidad del Grupo Volvo ‘Governmental Sales’, que entrará en funcionamiento el primero de enero de 2012.

La producción y ensamblaje de todas las marcas del Grupo Volvo se reagrupará bajo Group Trucks Operations, a la que se unirán las fábricas de Renault Trucks.

foto
Heinz-Jürgen Löw, nuevo presidente de Renault Trucks SAS.

Empresas o entidades relacionadas

Renault Trucks España, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS