Alquilados varios manipuladores telescópicos Genie para la organización y desarrollo de la carrera

'Pole Position' en el primer Gran Premio de F1 de India

Redacción Interempresas14/12/2011

14 de diciembre de 2011

Los manipuladores telescópicos se consolidan como equipos muy polivalentes, capaces de realizar no sólo tareas bien conocidas en la edificación y en la obra pública sino también en otras aplicaciones menos convencionales como la siguiente, que consistió en el rescate de los monoplazas siniestrados en el GP de India de Fórmula 1, en el que participaron varias unidades Genie.

El primer Gran Premio de India tuvo lugar recientemente en el nuevo Circuito Internacional de Buddh en Greater Noida, India, obteniendo los mayores índices de espectadores televisivos de cualquier evento de la Fórmula Uno hasta la fecha, con una audiencia global estimada de 500 millones. El evento fue declarado un gran éxito tanto por los organizadores como por los pilotos, incluyendo el personal de apoyo de la F1, menos conocido, que operaba el equipamiento de rescate para que la carrera y cada uno de los coches de cinco millones de euros continuara su curso.

foto
Retirada de uno de los monoplazas empleando un manipulador telescópico Genie.

Para esta ocasión, los organizadores del evento solicitaron equipamiento de manipulación fiable y preciso. Eligieron una flota de manipuladores telescópicos Genie, incluyendo el compacto GTH-3007, con una capacidad de 3.000 kg para una altura máxima de elevación de 6,89 m.

Las compactas dimensiones del GTH-3007, de sólo 1,99 m de anchura y 4,71 de longitud, con un reducido radio de giro de 2,45 m, permitieron a los operadores ocupar puestos reducidos de parada en posiciones clave alrededor del circuito, proporcionando una rápida reacción y rescatando vehículos que se salían de la pista, a la vez que entorpecían al mínimo la cobertura televisiva.

Los manipuladores telescópicos compactos Genie son muy populares en aplicaciones en las que la potencia y la accesibilidad cuentan, y han sido diseñados para la demanda y el ritmo de lugares de trabajo de la industria, la albañilería y el paisajismo. De esta manera y con sólo 750 kg, los valiosos coches de carreras no fueron ningún reto para la capacidad de elevación del GTH-3007, capaz de elevar considerables cargas de materiales, áridos, hormigón y ladrillos con una variedad de robustos accesorios. No obstante, un exacto control fue fundamental para asegurar que el coche de carreras no sufriera ningún daño cuando se girara y volviera a bajar al suelo o sobre el equipo de transporte. La precisión del sistema de control del GTH-3007 permitió a los operadores maniobrar cuidadosamente estas valiosas cargas con plena confianza.

Los manipuladores telescópicos compactos Genie son muy populares en aplicaciones en las que la potencia y la accesibilidad cuentan

Balance positivo

Después del evento, Farhan Vohra, general manager of Operations de Jaypee Sports International Ltd., propietario del Circuito Internacional de Carreras de Budhh, señalaba: “Me gustaría agradecer a Terex AWP por haber formado parte y haber contribuido al éxito del Gran Premio inaugural de la Fórmula 1 de India. Los manipuladores telescópicos Genie funcionaron impecablemente y el apoyo que recibimos del equipo Genie fue ejemplar”.

foto
Los manipuladores telescópicos Genie estuvieron emplazados en puntos estratégicos del circuito indio.

La fiabilidad de los manipuladores telescópicos Genie es el resultado de un enfoque del desarrollo de producto concentrado más en la simplificación que en un exceso de compleja ingeniería. Gert de Boon, director de producto para Manipulación Telescópica de Genie, lo explica así: “Cada modelo GTH tiene unas características de operatividad que hacen posible un sencillo mantenimiento en los ambientes más adversos, garantizando a aquellos que los alquilan, como la corporación de la F1, que son la elección adecuada en situaciones en las que un tiempo fuera de servicio no es sólo un inconveniente, es un desastre. El proceso de mantenimiento, incluyendo las comprobaciones, inspecciones y seguimiento, está diseñado para ser rápido, de manera que se eviten y rectifiquen problemas antes de que tengan consecuencias para el funcionamiento. Existe una gran demanda de manipuladores telescópicos Genie por parte de clientes que trabajan en países en desarrollo o en condiciones peligrosas, en las que la solución de problemas sobre la marcha, la exclusión de diagnóstico por ordenador y el uso limitado de la electrónica ha hecho que la operatividad sea un verdadero argumento de compra”.

Siempre a punto

El GTH-3007 está diseñado para reducir al mínimo el tiempo fuera de servicio gracias a su fácil mantenimiento, con acceso sin necesidad de herramientas a los puntos de inspección diaria, de modo que esté listo para trabajar al mismo tiempo que el cliente. El filtro de aire del motor y la caja de fusibles/relés son de fácil acceso y están protegidos contra contaminantes externos y vibraciones, y el circuito hidráulico ha sido diseñado para optimizar las operaciones de mantenimiento. El filtro del aceite hidráulico y las tomas de presión están localizados convenientemente en el centro del chasis para un mantenimiento sencillo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS