El ministro de Medio Ambiente de Tayikistán se reunirá con las empresas de Afre

01/12/2011

1 de diciembre de 2011

El próximo día 12 de diciembre se celebrará en Madrid la jornada ‘Infraestructuras hidráulicas en Tayikistán, oportunidades para las empresas españolas’, organizada por Afre (Asociación de Fabricantes para Agua y Riego Españoles), y dirigida a fabricantes de tecnologías del agua, ingenierías, constructoras e instaladoras especializadas en agua.

La jornada contará con unos 30 participantes: 12 altos cargos de Tajikistan y 20 directivos de empresas españolas. Por parte del gobierno de Tajikistan, participará el ministro de Medio Ambiente, Rahmat Bobokalonov, y el director de inversiones del Ministerio de Finanzas, Amirov Fahridin Kutbidinovich.

Desde un punto de vista de recursos hidráulicos, Tayikistán está considerado el tercer país a nivel mundial en reservas de agua dulce per cápita; y tiene unos importantes planes de desarrollo hidráulico e hidroeléctrico para los próximos años. Situado en un punto nodal de encrucijada de caminos (entre China, Kirgyzstán, Uzbekistán, Turkmenistán y Afganistán) Tayikistán crece a tasas del 7% anual.

Con esta iniciativa se pretende iniciar relaciones para establecer vínculos de cooperación y transferencia tecnológica e inversión en agua con este país centroasiático, constituyendo el punto de arranque para promover la llegada de empresarios y funcionarios tayikos a España y suscribir acuerdos de diversa índole: transferencia tecnológica, know-how, colaboración en marketing e inversión.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS