Actualidad Info Actualidad

"El alquilador que acude a nosotros obtiene un mayor precio neto por sus equipos”, señala Carlos Bordonado, director de área de Euro Auctions

El especialista británico en subastas, al servicio del alquilador

David Muñoz07/12/2011

7 de diciembre de 2011

Continuamos nuestro especial de firmas en subastas de maquinaria que ofrecen servicios adaptados a las necesidades del alquilador, con la empresa Euro Auctions, presente en España desde el año 2010 y que afronta los próximos meses con notables perspectivas de crecimiento.

Nacida en 1998 con una primera subasta en Dromore (Irlanda del Norte), en la que se vendieron 371 lotes, Euro Auctions ganó rápidamente presencia en la industria de la maquinaria empleando el famoso estilo americano de subastas. Desde entonces sus instalaciones centrales se mantienen en Dromore, y también cuenta con sedes permanentes en Leeds (Inglaterra), Dormagen (Alemania), Valencia (España) y, más recientemente, en Brisbane-Queensland (Australia).

Todo ello le hace un referente en el mercado británico de la maquinaria, que le ha valido para ganar también presencia en el resto del mundo. Su implantación en España llegó en el año 2010 pero su verdadera consolidación ha tenido lugar durante el 2011 con la celebración de varias subastas, la última el pasado 30 de noviembre.

“Este año ha sido muy fructífero aunque los comienzos siempre son duros. Hemos culminado el año con cuatro subastas, mejorando en cada una de ellas los resultados de la precedente. Siempre hemos querido mantener el ambiente de la subasta cercano y no masificado”, indica Carlos Bordonado, director de área de Euro Auctions para el sur de España.

Máquinas subastadas en una de las citas organizadas por Euro Auctions
Máquinas subastadas en una de las citas organizadas por Euro Auctions.

Euro Auctions emplea el método de subastas sin reserva como fórmula para garantizar un precio justo tanto para el comprador como para el vendedor, no habiendo posibilidad de establecer ofertas mínimas ni recompras por parte de los vendedores, lo que encarecería el precio. “Creemos firmemente en que todos podemos llegar a un acuerdo, haciendo negocios que favorezcan a todas las partes, y creemos en hablar de frente al cliente con propuestas concretas y realizables”, señala Carlos Bordonado como elementos diferenciales del servicio ofrecido por Euro Auctions respecto a otras fórmulas de subastas y de compra-venta de maquinaria.

La compañía ofrece una oferta integral de servicios que abarcan el periodo anterior a la subasta, la celebración de la misma y los días posteriores, como por ejemplo la distribución de miles de folletos entre posibles postores de todo el mundo, la publicación de información de los productos en la web (disponible en varios idiomas), el mantenimiento y reparación de los equipos, la asistencia para la descarga de las máquinas en la campa, el asesoramiento comercial, el cobro del dinero, el transporte de las máquinas, la publicación de los resultados de la subasta en la web, el servicio postventa, la colaboración con compañías financieras, una rapidez en el pago...

Atractivos para alquiladores

Esta completa oferta de servicios atrae a profesionales de todo tipo, incluidos alquiladores de maquinaria. “Siempre hemos mantenido una relación muy cordial con las firmas de alquiler, tanto a la hora de dar soluciones para paquetes de maquinaria como para soluciones de un solo equipo. Es éste un sector que atendemos desde el comienzo de nuestra actividad, interactuando desde entonces con los alquiladores. Históricamente hemos actuado con ellos más como compradores pero, últimamente, la situación se ha invertido y emplean más nuestras subastas como fórmula de venta para equilibrar sus flotas a la situación del mercado”, manifiesta Carlos Bordonado.

Efectivamente, en estos tiempos en los que la oferta de maquinaria supera ampliamente a la demanda, los alquiladores acuden a este tipo de subastas para aliviar sus parques, poniendo sus equipos a la venta en un mercado mundial, lo que garantiza un precio justo para ese producto. A esta globalización contribuye decisivamente el servicio de ofertas online, Internet Bidding, que permite a profesionales de cualquier parte del planeta adquirir estos equipos sin tener que desplazarse al lugar de las subastas.

“Cuando se consignan máquinas para su venta, la principal ventaja de la que disfruta el alquilador que acude a Euro Auctions es la obtención de un mayor precio neto por los equipos, al beneficiarse de comisiones menores, por no tener cargos por inspecciones y/o reparaciones, ni de pintura, etc. Y si lo que quieren estos alquiladores es comprar máquinas en nuestras subastas, también les damos más facilidades, simplificando al máximo todo el proceso”, resume Carlos Bordonado.

Futuro sólido

La idea de Euro Auctions pasa por seguir creciendo en el mercado español durante los próximos meses. “Queremos afianzar nuestra presencia en España, manteniendo el compromiso de crecimiento sostenible con nuestros clientes e intentado ganarnos más amigos con los que poder hacer negocios. Creo que ya no existe una sobreoferta de maquinaria tan importante como hace unos meses ya que se ha producido hasta la fecha una gran salida de cierto tipo de equipos, aunque todavía debe adaptarse la cuantía de otros más concretos. Lo que sí creemos es que las firmas de subastas que aún no han llegado al mercado español van a tener muy difícil su implantación en el futuro. En definitiva, considero que la subasta va a ser una alternativa interesante para la compra de maquinaria y no únicamente una solución masiva de venta”, concluye Carlos Bordonado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS