Nueva serie LC3000 de Linden Comansa, las grúas Flat-Top más grandes del mundo

Imponentes colosos en altura

Redacción Interempresas02/12/2011

2 de diciembre de 2011

Desde el 1 de diciembre de 2011, Linden Comansa pone a disposición de sus clientes una nueva serie de grúas torre Flat-Top (sin cúspide) de gran capacidad, la LC3000. La serie está formada por dos modelos de grúa, la 30 LC 1100 y la 30 LC 1450, y cada una de ellas cuenta con tres versiones según su carga máxima: 32, 48 y 64 toneladas. Son las grúas Flat-Top más grandes del mundo, y han sido diseñadas fundamentalmente para trabajos de obras públicas, minería e industria pesada.

No es la primera vez que Linden Comansa fabrica grúas Flat-Top de gran capacidad. Ya en la década de 1970, las ofrecía la antigua Linden, y en los 90, Linden Comansa recibía pedidos especiales de grúas con cargas máximas de hasta 60 toneladas. Sin embargo, gracias al diseño de la nueva serie LC3000, los plazos de fabricación y entrega se acortan significativamente, y se consigue un precio altamente competitivo.

foto
Grúa torre de gran capacidad que fabricaba Linden en la década de los 70.

Para desarrollar grúas Flat-Top de semejante capacidad, el equipo de I+D de Linden Comansa ha trabajado en numerosas innovaciones, entre las que destaca un novedoso diseño de la estructura, que ha dado como resultado nuevos tramos de pluma y de torre patentados. En su diseño ha primado en todo momento las máximas de Linden Comansa: “la facilidad tanto de montaje como de transporte, así como la modularidad de sus componentes y el diseño Flat-Top”.

Las grúas de esta serie pueden ser montadas con alcance de 40 a 80 metros, con derivadas de pluma cada 10 metros. Los tramos de pluma de la LC3000 destacan por sus espectaculares dimensiones: los más grandes miden 6,2 metros de altura y 10 m de longitud. Sin embargo, gracias a un sistema que permite plegar fácilmente la parte superior de la pluma, estos tramos caben perfectamente en un contendor Open-Top, mientras que el resto caben en un contenedor normal, lo que facilita un transporte económico con medios convencionales.

foto
En los 90, Linden Comansa ya recibía pedidos especiales con cargas máximas de hasta 60 t.

Las grúas de la familia LC3000 van montadas sobre tramos de torre de 4 metros de anchura y 5,5 metros de altura, especialmente diseñados para esta serie. La altura máxima autoestable de estas grúas es de 88,8 metros, pero arriostradas, pueden llegar a alturas aún más espectaculares, como los 198,3 metros con sólo dos arriostramientos.

Además, se ha desarrollado un nuevo tramo de torre de 5,5 metros de anchura para conseguir mayores alturas autoestables para las grúas de la serie LC3000. Este tramo se compone de cuadrantes iguales a los del tramo de 4 metros, más un panel por cada lado y un cuerpo central adicional que asegura la estabilidad de la grúa y facilita el espacio para los accesos y plataformas.

foto
Tramo de torre de 5,5 metros de anchura con el que se logran mayores alturas autoestables.

Los tramos de torre de la serie LC3000 también se pueden combinar con los de otras grúas de Linden Comansa, como la 21 LC 750, para que éstas consigan mayores alturas autoestables.

Las grúas de la Serie LC3000 pueden ser montadas con pies de empotramiento o sobre una base en “H” de 10 metros de anchura. Además, se ha modificado la ya existente base en cruz plegable de 10 metros para que se pueda montar sobre ella la 30 LC 1100.

Todas las grúas cuentan con un mecanismo de elevación de 200 kW con variador de frecuencia, tambor con capacidad para 1.450 metros de cable, y el sistema de doble carro con cambio automático de Linden Comansa, entre otras muchas incorporaciones técnicas.

foto
Las nuevas grúas permiten un transporte económico con medios convencionales.

La serie LC3000 está disponible, bajo pedido, desde el 1 de diciembre, con un plazo actual de entrega de entre 10 y 12 meses, aunque se estima en reducirlo a 6 meses cuando se perfeccionen todos los detalles de su proceso de producción.

foto
Características técnicas de la nueva serie LC3000 de Linden Comansa.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS