Actualidad Info Actualidad

Presentación de las dos últimas incorporaciones a la gama Zaxis: ZX16-3 y ZX18-3

Miniexcavadoras Hitachi: pequeñas en tamaño, grandes en prestaciones

Redacción Interempresas16/11/2011

16 de noviembre de 2011

Tras el lanzamiento del modelo ZX14-3 en 2008, Hitachi Construction Machinery (Europe) NV (HCME) introduce ahora dos nuevas versiones para fortalecer su gama de miniexcavadoras. El fabricante japonés lleva dos décadas al frente del mercado de las miniexcavadoras, y el lanzamiento de las Hitachi ZX16-3 y ZX18-3 refuerza su compromiso con este sector.

Los ingenieros de Hitachi han aplicado sus conocimientos técnicos, en conjunto con las opiniones de los clientes, para desarrollar los nuevos modelos Zaxis. La ZX16-3 y la ZX18-3 están disponibles con cabina o cubierta, y están diseñadas para aplicaciones ligeras en espacios reducidos, como servicios, jardinería/paisajismo y obras generales. También proporcionan un mejor rendimiento, la máxima comodidad y seguridad, y la ventaja añadida de reducidos costes de funcionamiento.

Miniexcavadora ZX16-3 de Hitachi
Miniexcavadora ZX16-3 de Hitachi.

Joep van den Maagdenberg, director de Ventas de Productos de Compact Line (EMEA), comenta: “Todas las miniexcavadoras de Hitachi han sido diseñadas para que duren, sean de fácil mantenimiento y proporcionen comodidad al operario. La ZX16-3 y la ZX18-3 no son una excepción. Ya se han realizado muchas pruebas con estos nuevos modelos Zaxis en gran variedad de trabajos. Por tanto, tenemos la seguridad de que el rendimiento mejorado de estas máquinas será bien recibido por los nuevos y existentes propietarios de maquinaria Hitachi, así como por los clientes de alquiler”.

Mejor rendimiento

Las Hitachi ZX16-3 y ZX18-3 están equipadas con potentes y económicos motores de tres cilindros (10,7 kW), que proporcionan una significativa mejora del rendimiento. La buena relación entre potencia y peso permite una rápida aceleración y un funcionamiento suave en comparación con los modelos previos (ZX16 y ZX18).

Las nuevas miniexcavadoras Zaxis han mejorado la velocidad delantera y la precisión de las capacidades de manipulación, así como la fuerza de excavación en un 18% en comparación con sus antecesoras. La ZX18-3 tiene una cuchilla más duradera y una cadena ajustable para mejorar la estabilidad.

Con pesos operativos de sólo 1.600 kg y 1.770 kg respectivamente, pueden transportarse en un camión que se conduce con un carné de conducir estándar de la UE. Esto hace que las máquinas sean ideales para el transporte por carreteras estrechas y ayuda a reducir los gastos logísticos.

Confort y seguridad

Las Hitachi ZX16-3 y ZX18-3 han sido diseñadas pensando en la comodidad y la seguridad. La amplia apertura de la puerta permite que el operario entre en la espaciosa cabina con facilidad. Las variantes de la cabina tienen un eficaz diseño de acceso, el cual permite llegar con facilidad a los controles desde ambos lados de la máquina.

El asiento de tela completamente ajustable equipado con suspensión, absorbe las vibraciones durante el funcionamiento de la máquina para reducir el cansancio del operario. Además, los controles internos se han diseñado para que sean ergonómicos, y el interruptor de selección de velocidad se ha situado en la parte superior de la palanca de la pala para mayor comodidad y conveniencia.

Todas las miniexcavadoras ZX16-3 y ZX18-3 pueden estar provistas de un sistema antirrobo, el cual requiere la entrada de un código que prevenga de un uso ilegal o de vandalismo. Otras características importantes incluyen el sistema de arranque en punto muerto del motor y la palanca de bloqueo, que evitan movimientos accidentales, y el pasador único de la barra de oscilación vertical que reduce al mínimo las sacudidas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS